martes diciembre 1 de 2020

Corte dio vía libre a investigaciones que Fiscalía adelanta contra la contralora Morelli

07 febrero, 2014 Generales

Corte Suprema negó recusación de Sandra Morelli al fiscal y vicefiscal general

La Corte Suprema negó este jueves la recusación que había interpuesto la Contralora General de la Nación, Sandra Morelli, contra el Fiscal General Eduardo Montealegre y al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, para evitar que el ente acusador tuviera competencia sobre las investigaciones en su contra.

El caso se remonta a las investigaciones que la La Fiscalía adelanta por presuntas interceptaciones ilegales realizados desde la Contraloría a los periodistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco. también se indaga el proceso de negociación para el arriendo del edificio donde funciona la nueva sede de la Contraloría en el sector del Salitre.

Ante las investigaciones, la contralora Morelli argumentó en la recusación que el había una enemisttad comprobable entre la Fiscalía y el ente que ella dirige, por lo que solicitabba que los procesos en su contra no fueran de competencia del Fiscal o el Vicefiscal General.

Pero con la decisión de la Corte, el despacho del vicefiscal seguirá avante con los procesos, que duraron parados desde octibre pasado hasta que el alto tribunal definiera el recurso interpuesto por la jefe del organismo fiscal.

Morelli había pedido un investigador ad hoc para que los procesos que se adelantan “sean resueltos de manera imparcial y objetiva”.

Share Button