sábado noviembre 28 de 2020

Denuncian “manual electoral” para guerrilleros de las Farc

07 febrero, 2014 Generales

El analista y director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia Agudelo, aseguró que entre los 7.000 combatientes que permanecen en las filas de las Farc circula un manual de “orientación electoral” con 42 puntos.

Si bien el contenido no fue difundido, se sabe que enumera reglas y consejos para penetrar en las comunidades campesinas donde más fuerza pretende tener el grupo armado una vez que logre su legalización en una formación política.

El analista además asegura tener pruebas de que la guerrilla ya organiza su desembarco político.

“Lo que hemos advertido nosotros en 11 visitas que hemos hecho en las zonas claves donde están las FARC es que están en una labor política y social. Uno ve que están preparando el postconflicto”, señaló Valencia.

Para el director de esta ONG colombiana, el trabajo político que llevan adelante no deja de ser “intimidante”: el manual lo distribuyen hombres que aún están armados.

“Hacen reuniones clandestinas en la región para exponer el manual. Estarían dirigidas por personas del Movimiento Bolivariano y del Partido Comunista”, reveló en diálogo con El Colombiano. “No realizan tantas acciones de sabotaje militar y de impedir que un elector acuda a las urnas, ahora organizan actividades comunales”, puntualizó león Valencia.

Share Button