miércoles noviembre 25 de 2020

“El Presidente Santos se lava las manos con el cambio de la cúpula”

19 febrero, 2014 Generales

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, deploró que el Presidente Santos se “lave las manos” con el cambio de la cúpula militar ante las denuncias realizadas por diversos medios de comunicación.

«La fuerza pública está desmoralizada, no tenemos un comandante en jefe de las Fuerzas Militares, las decisiones que toma son para lavarse las manos frente a los hechos que han sido denunciados por una revista, por un medio de comunicación.

“Yo me pregunto: ¿dónde están las informaciones  al interior de la Fuerza? Un presidente que ha estado  al frente de todo el Ministerio de la Defensa, que lo conoce  ¿cómo así que no se anticipa ante estos hechos? ¿Dónde están las investigaciones, los procedimientos, el debido proceso?”, cuestionó Zuluaga desde Girón, Santander.

 Advirtió que lo que se pone en juego con la falta de liderazgo del gobierno Santos es la institucionalidad y el sacrificio de todos los integrantes de la fuerza pública.

“Es muy delicado, porque aquí lo que está en juego es la institucionalidad, es el nombre de cada uno de los soldados, cada uno de los miembros de la Fuerza Pública. Me parece un hecho muy complicado y una señal equivocada para todos los colombianos”, expresó.

Dictadura venezolana amenaza a Colombia

Durante su encuentro con medios de comunicación, el candidato Óscar Iván Zuluaga, también expresó su preocupación por el silencio del gobierno colombiano ante la amenaza que representa para el país la dictadura de Venezuela, ante los últimos hechos ocurridos.

«He denunciado un silencio cómplice del Gobierno ¿Qué más hay que esperar para actuar? La dictadura de Venezuela es la gran amenaza para la paz en Colombia. No podemos pasar agachados ante la gravedad de los hechos y sucesos en Venezuela”, dijo.

Expresó que ese modelo del régimen que representa Nicolás Maduro, cuyas consecuencias padecen hoy los venezolanos, es el que quiere ser implementado en Colombia mediante el proceso que se adelanta en La Habana con el grupo narcoterrorista de las Farc.

“Esa dictadura, ése régimen Castro-chavista es el que nos quieren imponer a Colombia, a través del proceso de negociación con el terrorismo de las Farc en la Habana. Los colombianos tenemos que anticipar los riesgos y los peligros de lo que está en juego», dijo.

Share Button