viernes noviembre 27 de 2020

Este lunes Santos anuncia a su fórmula vicepresidencial

24 febrero, 2014 Generales

Mindefensa confirma que correo del presidente fue chuzadoEl presidente Juan Manuel Santos confirmará este lunes a Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial en la campaña por la reelección.

Santos convocó a una rueda de prensa, a las 7 de la mañana, para hacer pública esta información. La cita será en la sede de la Fundación Buen Gobierno, en Bogotá, organización que lideró Vargas Lleras y desde la cual se construyó la hoja de ruta para la reelección.

La llegada de Vargas a la campaña, sin lugar a dudas, le dará a Santos un empujón bastante significativo en las encuestas y, además, le representará al mandatario un apoyo electoral bastante importante.

El exministro cuenta con una amplia favorabilidad en la opinión y es de los que más sabe de política en el entorno del Jefe de Estado, al punto que es un presidenciable de primera línea. Con el solo apoyo de Cambio Radical, en los comicios del 2010, alcanzó más de 1,4 millones de votos en la competencia por la Casa de Nariño.

Si bien su nombre genera opiniones divididas entre los partidos de la Unidad Nacional, que impulsan la reelección de Santos, es un hombre de la entera confianza del mandatario y cuenta con todo su respaldo.

Vargas Lleras tiene una posición dura ante los grupos ilegales, al punto que se ha mantenido al margen de opinar sobre el proceso de paz con las Farc, lo cual, si se logra la reelección, es un mensaje para la propia guerrilla.

Además, la Constitución colombiana indica que el Vicepresidente solo cumple las funciones que el encomiende el Presidente, por lo que no se descarta que, al mismo tiempo, Vargas Lleras pueda ocupar la jefatura de alguna cartera ministerial.

Si se da este escenario, varias voces han planteado la posibilidad de verlo manejando el sector de infraestructura.

Con esta definición de Santos, al anunciar a Vargas como su fórmula vicepresidencial, la campaña tomará un nuevo ritmo y hará que los mismos partidos rodeen más al mandatario para lograr empujar sus listas en las congresionales del 9 de marzo.

Share Button