jueves agosto 22 de 2019

Estoy mejor y convencido de poder jugar el Mundial: Falcao

13 febrero, 2014 Fútbol Internacional

En diálogo con el diario As de España, el delantero colombiano Radamel Falcao García aseguró que está tranquilo y reiteró que podría llegar al Mundial Fifa Brasil 2014.

“Ese será el objetivo siempre. Estoy mejor y estoy convencido de poder jugar el Mundial. Dependerá de Dios”, afirmó el atacante nacional a su llegada a la clínica.

El ex jugador de Atlético de Madrid será tratado en la capital de España, con el permiso de Mónaco, por uno de los mejores fisioterapeutas deportivos a nivel mundial, Joaquín Juan. Este recuperador es licenciado en Educación Física y Fisioterapia y muchos deportistas de élite se han encomendado a sus servicios.

Sobre la segunda etapa de su recuperación, Falcao aseguró que será similar a la realizada en Porto. “Será bajo los mismo ítems que se estaban manejando, nada especial, siempre con mucha seguridad», puntualizó.

Apoyado en dos muletas, visiblemente animado, Radamel Falcao inició este miércoles en Madrid la segunda fase de la recuperación de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de enero. “Estoy mejor y estoy convencido de poder jugar el Mundial. Dependerá de Dios”, aseguró en declaraciones a AStv a su llegada a la clínica.

El ex del Atlético de Madrid será tratado en la capital de España, con el permiso del Mónaco, por uno de los mejores fisioterapeutas deportivos a nivel mundial, Joaquín Juan. Este recuperador es licenciado en Educación Física y Fisioterapia y muchos deportistas de élite se han encomendado a sus servicios: Pau Gasol, Di María, Jorge Garbajosa, Anabel Medina… Ha sido reconocido por la web ‘Guía Lo Mejor del Mundo’ como el mejor tercer fisio del mundo e incluso el Real Madrid intentó reforzar su área médica con su figura a finales de 2012.

El objetivo de Falcao es apurar todas las posibilidades para estar presente en la cita mundialista que comienza el próximo 12 de junio. Lo hará bajo la supervisión de Joaquín Juan. “Mas o menos trabajaremos sobre los sistemas que hemos ido manejando”, explicó el delantero colombiano. Falcao aterrizó desde Oporto donde fue operado el pasado 25 de enero por el cirujano José Carlos Noronha. El Mónaco y el jugador emitieron un comunicado en el que “agradecieron calurosamente a todas las personas que se han ocupado de Falcao en Oporto”.

Falcao, relacionado con el Madrid, no quiso entrar a valorar cualquier tipo de cuestión sobre su futuro en el Mónaco, pero sí se refirió al estado de su exequipo. “Veo al Atleti muy bien. Estoy feliz con la actualidad de la institución”, analizó a pesar de la reciente eliminación copera de los de Simeone. Y lanzó un mensaje de mesurado optimismo: “¿La Liga? Todo es posible. Matemáticamente tiene todas las opciones”.

Con información de As.com.

Share Button