miércoles noviembre 25 de 2020

Fijan para el 6 de abril consulta de revocatoria de Petro

15 febrero, 2014 Generales

Mediante la resolución 0183, registradores distritales definieron este viernes una nueva fecha para la votación de la consulta de revocatoria del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La nueva fecha fijada quedó para el domingo 6 de abril, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En principio, la jornada estaba convocada para el 2 de marzo, pero los recursos por parte del Gobierno no estuvieron listos a tiempo y la Registraduría optó por su aplazamiento.

Según explicó la Registraduría a través de un comunicado, la revocatoria es aprobada “por la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la convocatoria”, siempre y cuando participen en ella el 55% del número de votantes que eligieron a Gustavo Petro como Alcalde.

En plata blanca, para que el resultado de la consulta sea válida deben participar como mínimo en ella 1’234.214 sufragantes, pues en la elección de alcalde los votos válidos ascendieron a 2.244.025.

El proceso para revocar al Alcalde de Bogotá fue impulsado por el representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez.

Luego de que Petro y su equipo de gobierno intentaran bloquear este proceso democrático, la destitución e inhabilidad dictada por la Procuraduría contra el Alcalde cambió el rumbo del petrismo. El propio Petro y sus más cercanos colaboradores han optado por apoyar la jornada y demostrar, como lo dicen las encuestas, que la mayoría de los ciudadanos no quieren que Petro abandone el cargo.

Share Button