martes junio 25 de 2019

Fiscalía pidió a Corte que condene a Andrés Felipe Arias

11 febrero, 2014 Judiciales

Fiscalía General de la Nación pidió este lunes que la Corte Suprema de Justicia profiera sentencia condenatoria contra el exministro Agricultura, Andrés Felipe Arias, por su presunta responsabilidad en la entrega de subsidios irregulares provenientes del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

El fiscal delegado ante la corte, Martín Moreno, le solicitó a la sala penal de esa corporación proferir sentencia condenatoria en el caso Agro Ingreso Seguro.

El representante del ente acusador solicitó que Arias sea condenado por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, y basó la petición arguyendo que el exministro de Agricultura usó su “posición privilegiada en la sociedad”, y “conocimientos académicos” para tramitar convenios sin los requisitos correspondientes.

El fiscal Moreno aseguró que por orden de Arias se incurrió doblemente en gastos de divulgación y publicidad del programa, con el objetivo de repotencializar los créditos y darle mayor auge al proyecto que para el 2009 estaba en caída libre.

“La Fiscalía evidencia que hay irregularidades de tipo jurídico penal en Agro Ingreso Seguro, lo cual ha quedado demostrado a lo largo del juicio. “(Arias) incurrió en gastos de administración, operación y divulgación para la puesta en marcha del programa”, puntualizó el fiscal.

La Fiscalía solicitó a la Sala Penal la condena por los delitos de contratos sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Share Button