jueves diciembre 5 de 2019

Fue demolida la torre 5 del Edificio Space

27 febrero, 2014 Antioquia

Fue demolida la torre 5 del Edificio Space

Este jueves se derrumbó la torre 5 del edificio Space, en Medellín. La empresa Atila S.A.S. realizó el procedimiento.

En tan solo seis segundos cayó la torre 5 del Edificio Space y fue demolida otra etapa de la cuestionada construcción.

Fueron destruidos los 20 pisos de la edificación en una implosión vigilada por las autoridades de Medellín (Antioquia).

Aunque la actividad estaba programada para las 9:00 de la mañana, al menos 5 minutos se adelantó la implosión.

Se esperaba que sonaran tres alarmas en la ciudad para prevenir sobre esta actividad pero intempestivamente se registró la implosión.

La decisión, según explicó en su momento el alcalde Aníbal Gaviria, se tomó luego de una visita técnica con inspectores del Dagred y personal de la constructora. El costo de la implosión será de 500 millones de pesos.

Según indicaron fuentes del comité de víctimas, la edificación fue derribada y los propietarios recibirán una indemnización promedio de 350 millones de pesos.

Aunque las autoridades locales no han confirmado cuál será el paso a seguir con las otras cuatro torres, se da por descontado que también serán demolidas, a pesar de que la constructora Lérida CDO afirma que tiene listo un plan de repotenciación. Sin embargo, aún no hay fecha para ese proceso.

La fecha había sido aplazada ya que la Fiscalía necesitaba tomar pruebas que le permitieran tener claridad sobre las responsabilidades de los constructores en el deterioro de la estructura. La torre 6 del edificio Space se derrumbó en octubre del año pasado causando la muerte de 12 personas.

Share Button