viernes diciembre 4 de 2020

Gobierno y empresarios venezolanos se reúnen en Comisión económica

28 febrero, 2014 Internacionales

Caracas, 27 feb (PL) La instauración hoy de la Comisión de la Verdad para el Área Económica, organizada por el Gobierno, contará con la presencia de 115 empresarios venezolanos, anunció el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.

El alto dirigente gubernamental presidió el acto central por el aniversario 25 de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 (El Caracazo), celebrado en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

La importancia de esa Comisión radica en aclarar posiciones, puesto que no podremos llegar a ningún tipo de solución si hay violencia política inducida y financiada por sectores de poder fuera del país, recalcó.

Recordó que la propuesta de esa Comisión emanó de la Conferencia de la Paz, instalada este miércoles, en el Palacio de Miraflores, con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Esa reunión con todos los sectores del país -dijo-, es la garantía para encontrar la ruta de la concordia nacional y contra la violencia.

Arreaza mencionó que durante la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 «se criminalizó a un pueblo que estaba pasando hambre desde varias décadas atrás».

En tal sentido, dijo que las medidas económicas de tomadas por Carlos Andrés Pérez durante su segundo gobierno, conocidas como «El Paquetazo», intentaron «aplacar la esperanza» de los venezolanos.

Pero llegó el bravo pueblo de Caracas y le dijo al neoliberalismo y al imperio aquí no nos van a aplicar sus medidas neoliberales impunemente», subrayó.

Conversó con participantes en el acto que perdieron algún familiar durante El Caracazo y recordó que hoy fueron indemnizadas más de 100 familias afectadas, «una iniciativa aupada por el Comandante Hugo Chávez desde que asumió la presidencia de la nación».

Cuente el pueblo de Venezuela con su Gobierno revolucionario, con su presidente Nicolás Maduro estamos viajando hacia el futuro con el Comandante Hugo Chávez y somos responsables del futuro de la patria, concluyó.

Share Button