domingo noviembre 29 de 2020

Investigaran a quién se le entregó información de nuevas ‘chuzadas’

06 febrero, 2014 Generales

A través de un debate de control político en el Congreso, el Partido Liberal buscará conocer los autores de las nuevas interceptaciones ilegales, esta vez, a los negociadores del proceso de paz de La Habana y también a quién se le entregó esa información de inteligencia, que se convirtió en un caso más de las mal llamadas ‘chuzadas’.

El Director Nacional del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, anunció para el reinicio de la actividad legislativa un debate que liderará el senador Juan Manuel Galán, autor de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, y la ex fiscal Viviane Morales Hoyos, en calidad de invitada.

Dentro de los interrogantes que también quiere despejar el Partido liberal está la lista de las 100 personalidades que, sin autorización, fueron interceptadas por los organismos de inteligencia del Estado.

“Que no nos vengan a decir que el Presidente Juan Manuel Santos, que ha trabajado por la paz en Colombia, está saboteando el proceso de La Habana”. Es difícil de comprender que el Presidente Santos se esté auto-chuzando”, afirmó Simón Gaviria.

El jefe liberal pidió que la persona que estaba recibiendo esa información de inteligencia militar pague política y penalmente por este hecho.

De la misma manera, la exfiscal Viviane Morales indicó que el debate de control político que liderará el Partido Liberal deberá servir para develar, desde su origen, quiénes son los que dan estas órdenes y hasta dónde llegan la complicidad de algunas autoridades del Estado, que están al servicio a intereses oscuros que se oponen a la construcción de una verdadera democracia en el país.

“Es el tercer escándalo en ocho años que tiene que ver con la utilización ilegítima de los recursos humano y financieros del Estado para adelantar estas labores de inteligencia e intromisión de grupos de poder, enemigos de la paz”, puntualizó.

Share Button