lunes noviembre 30 de 2020

“Jamás desde el alto gobierno se han ordenado chuzadas”: Ministro Iragorri

04 febrero, 2014 Generales

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri se declaró seguro de que “jamás desde el alto gobierno se ha dado orden de realizar interceptaciones ilegales”, como las denunciadas en las últimas horas contra los negociadores gubernamentales en las conversaciones de paz con las Farc en Cuba.

Iragorri se mostró sorprendido por las denuncias de las chuzadas, que calificó de graves, pero dijo que de acuerdo con éstas, el gobierno “es víctima y no victimario”.

Según la revista Semana, las interceptaciones se hacían desde un centro de espionaje del Ejército que operaba en el sector de Galerías, en Bogota.

El ministro del interior Aurelio Iragorri escribió en su cuenta en Twitter: “Las denuncias son graves y deben ser aclaradas los más pronto posible”.

En declaraciones de prensa, Iragorri hizo eco al pronunciamiento hecho por su colega de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y advirtió que la investigación debe llevarse hasta últimas consecuencias para esclarecer totalmente el hecho y establecer quién o quiénes están detrás del mismo.

“Por el bienestar del país y de la democracia es muy importante que se aclare esta situación y muy pronto se sepa la verdad”, expresó el ministro.

Sin embargo, fue categórico al advertir que está seguro de que jamás desde el alto gobierno se haya impartido orden alguna para realizar este tipo de espionaje.

“No hay instrucciones de espiar a dirigentes ni de la oposición ni del Gobierno, de pronto estamos chuzados todos”, puntualizó.

Igualmente señaló que generalmente no se cuida cuando utiliza un medio electrónico o habla por teléfono, pues subrayó: “Poco sacan de la grabación”.

Además, negó, como sugiere Semana, que dicha oficina que trabaja desde Bogotá esté filtrando información de inteligencia al expresidente Álvaro Uribe.

“El Ejército y los mandos militares han demostrado siempre lealtad al comandante en jefe el presidente Juan Manuel Santos”, precisó.

Share Button