miércoles diciembre 2 de 2020

Las Farc asaltaron un equipo Periodístico de Telepacífico

22 febrero, 2014 Generales

Telepacifico

Un equipo de producción del canal de televisión Telepacífico, fue asaltado al parecer por miembros de las Farc. Los guerrilleros incineraron las pertenencias y cámaras de video, y les exigieron devolverse a pie hasta su lugar de partida.

Cuando adelantaban trabajo de campo en área rural del Municipio de Tuluá, un equipo de Producción de Telepacífico fue asaltado por hombres armados al parecer pertenecientes a la Guerrilla de las FARC, quienes procedieron a despojar de cámaras, luces, micrófonos, celulares, vehículo, pertenencias de uso personal e incluso los alimentos que llevaban consigo periodistas, camarógrafos y conductor.

El equipo abandonado en Monte Loro está conformado por 5 personas entre realizadora, auxiliar de cámara, Camarógrafo, Conductor y funcionaria de la CVC.

Por fortuna, afirmó la Gerente del Canal Regional Público, la integridad física de las personas robadas no sufrió daño alguno, salvo el susto que causa encontrarse con hombres armados, con los rostros cubiertos con pasamontañas y quienes se identificaron como miembros de la guerrilla.

Aunque se les pidió regresar a pie y también les anunciaron que tanto el vehículo como la cámara y los equipos serían incinerados, la funcionaria pidió devolver los equipos que constituyen un bien público, indispensables para el funcionamiento de un canal de televisión pública y del ejercicio de la libertad de prensa.

A esta hora el equipo se encuentra en Tuluá, rindiendo declaración ante las autoridades sobre los hechos ocurridos.

El incidente ocurrió el viernes en Monte Loro, área rural del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, donde el equipo de cinco personas hacía un trabajo de campo cuando fueron sorprendidos por los sobversivos:”procedieron a despojar de cámaras, luces, micrófonos, celulares, vehículo, pertenencias de uso personal e incluso los alimentos que llevaban consigo periodistas, camarógrafos y conductor”.

“La integridad física de las personas robadas no sufrió daño alguno, salvo el susto que causa encontrarse con hombres armados, con los rostros cubiertos con pasamontañas y quienes se identificaron como miembros de la guerrilla”, agregó el canal.

De acuerdo con Telepacífico, el grupo armado le ordenó al equipo regresar a pie y les anunció que tanto el vehículo como la cámara y los equipos serían incinerados. Ninguno de los periodistas resultó lesionado.

Sin embargo, el canal pidió “devolver los equipos que constituyen un bien público, indispensables para el funcionamiento de un canal de televisión pública y del ejercicio de la libertad de prensa”.

Share Button