lunes noviembre 30 de 2020

Lucho Garzón fue dado de alta tras operación coronaria

03 febrero, 2014 Generales

Este sábado los médicos de la Clínica Marly le dieron salida al exalcalde Bogotá, Luis Eduardo Garzón, quien el pasado jueves fue operado del corazón a raíz de una recaída en su estado de salud que lo mantuvo seis días hospitalizado.

Lucho Garzón salió hacia su residencia sobre el medio día donde estará en reposo mientras se recupera de una angioplastia, que se realizó ante el riesgo de un posible infarto debido obstrucciones en las arterias principales, por lo que se le implantó un Stent Coronario.

El centro médico indicó que la recuperación de Garzón es satisfactoria. “El pasado 29 de enero el señor Garzón ingresó por un dolor precordial atípico. Se realizaron los exámenes diagnósticos encontrándose una enfermedad coronaria, la cual fue tratada con colocación de Stend por vía cateterismo cardíaco” explico Julián Sotomayor, director científico de la clínica.

Según el médico, la recuperación del Consejero Presidencial para el Diálogo Social ha sido satisfactoria y adecuada desde el punto de vista cardiovascular.

El galeno señaló además que varias pueden ser las causas de los problemas coronarios, entre ellas el estrés, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

Share Button