miércoles septiembre 22 de 2021

Maduro acusa a Uribe de estar financiando corrientes fascistas en Venezuela

16 febrero, 2014 Generales

Estudiantes Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro, se despachó nuevamente hoy contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y lo acusó de estar “financiando las corrientes fascistas en Venezuela”.

Según Maduro, Uribe está detrás del movimiento fascista que ha generado acciones violentas en Venezuela y que impulsa un golpe de Estado contra el gobierno constitucional.

Igualmente, Maduro aseguró que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, “es un cobarde fascista” y “debe entregarse a la justicia”.

“Estamos defendiendo la independencia de la patria, queremos paz, no al fascismo”, sostuvo el mandatario venezolano, a tiempo que notificó que no lo sacarán del poder.

“Voy a seguir en el poder porque el pueblo está en el poder”, exclamó el mandatario venezolano.

“Nada me sacará del camino de construir la Revolución Bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, complementó.

Los pronunciamientos los hizo el presidente Maduro en el marco de “la marcha por la paz” y de rechazo a la violencia, que por convocatoria suya se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas.

 “No queremos más violencia, no al fascismo”, proclamó el presidente Maduro al inicio de su discurso, en el cual hizo un llamado “a la juventud de los liceos, de las universidades, a los obreros, a los barrios, a las mujeres, a todo el pueblo a garantizar la paz en las calles” del territorio venezolano, país.

El mandatario agregó que “no podemos decaer ni un segundo porque se trata de derrotar a la violencia y al fascismo, estamos defendiendo el derecho del pueblo a hacer el poder político, a hacer y decidir las grandes decisiones del país”.

“No podemos decaer ni un segundo –continuó diciendo –porque se trata de derrotar a la violencia y al fascismo, estamos defendiendo el derecho del pueblo a hacer el poder político, a hacer y decidir las grandes decidisiones del país”.

Este sábado, miles de venezolanos simpatizantes de la Revolución Bolivariana iniciaron una Gran Movilización por la paz y la vida, en apoyo al Plan de Pacificación Nacional emprendido por el Gobierno de Nicolás Maduro en contra de la violencia.

El apoyo al Plan de Pacificación no fue solo en las calles, en las redes sociales también se vio manifestado bajo la etiqueta #PuebloDePazALaBolivar e incluso la Oficina Nacional Antidrogas hizo presencia y se sumó a la multitud.

Share Button