viernes noviembre 27 de 2020

Maduro amenaza con sacar a la cadena CNN de Venezuela

21 febrero, 2014 Internacionales

 Foto: Palacio Miraflores / Reuters

Foto: Palacio Miraflores / Reuters

El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el jueves a la cadena internacional de noticias CNN que cambie su línea editorial. De acuerdo al mandatariol, esta cadena intenta mostrar que hay una guerra civil en Venezuela, y anunció que está en marcha un proceso administrativo para sacar esa televisora de este.

En un discurso transmitido a la nación en cadena de radio y televisión, Maduro afirmó que CNN dedicaba «las 24 horas del día» en «programación de guerra» contra Venezuela.

«Ellos quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil», cuando «en Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria», señaló.

«Yo le pedí a la ministra (de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez), que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican», comentó el mandatario.

Si no rectifican «se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra», exclamó.

La advertencia de  Maduro se produjo ocho días después que ordenó retirar de la televisión por cable al canal de noticias NTN24, por considerar que con sus informes tenían la intención de perturbar psicológicamente a los venezolanos ya que esta cadena dio amplia difusión a los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero en Caracas, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y decenas de heridas.

¿Golpe o autofolpe?

Los enfrentamientos verbales públicos entre opositores y oficialistas continúan y esta vez fue Henrique Capriles quien arremetió en contra del presidente.

“Maduro vete ya es un Diosdado vente ya”, fue el pronunciamiento del líder opositor, en una rueda de prensa en la que denunció que el golpe de Estado se está gestando dentro gobierno.

Capriles exigió al mandatario a entregar pruebas sobre el presunto golpe de estado que estaría planeando la oposición, y dijo que de haber una conspiración para derrocarlo,  beneficiaría al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Leopoldo seguirá detenido

Un tribunal de Caracas ratificó la medida que priva de la libertad al dirigente opositor Leopoldo López, quien continuará detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, debido a que habrían sido confirmadas las acusaciones de incendios, daños, instigación y asociación para delinquir.

La audiencia tuvo lugar en las horas de la noche y en esta se determinó que el López podría estar detenido al menos 45 días.

«Termina la audiencia. Ratificada medida privativa de libertad. El cambio esta en cada uno de nosotros. No se rindan. Yo no lo haré», apareció escrito en el Twitter de López tras la decisión.

López fue responsabilizado personalmente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de los enfrentamientos al término de una manifestación que el pasado día 12 acabó con tres muertos.

El líder de Voluntad Popular había llamado a manifestarse en la calle hasta lograr la salida del Gobierno de Maduro de manera pacífica y en el marco de la Constitución.

Share Button