martes marzo 26 de 2024

Maduro dice que Venezuela seguirá trabajando por la paz en Colombia

24 febrero, 2014 Internacionales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló en rueda de prensa transmitida por el canal Telesur que era muy preocupante el atentado registrado este domingo contra la candidata presidencial por el partido político Unión Patriótica (UP) Aida Avella y que Venezuela seguirá trabajando por la paz en Colombia.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando por la paz en Colombia”, dijo Maduro. “Le he dicho a Juan Manuel Santos que esa oligarquía tiene mucho dinero y financian desde Colombia el golpe de estado aquí”, añadió.

Maduro además pidió que se instale una Comisión de la Verdad para investigar los actos de violencia que tuvieron lugar en Venezuela así como los hechos de agresión que se registra en ese país. “Tenemos todo para que la Asamblea Nacional investigue”, dijo.

En la declaración, Maduro llamó a la gran Conferencia por la Paz. “Yo le digo a los dirigentes políticos de oposición que hagan su parte: llamen a la paz”, agregó.

Maduro enfatizó que su Gobierno siempre se ha llamado a la paz, el amor, la tolerancia, el respeto y que aunque en 10 meses ha sufrido intentos de golpes de Estado y magnicidio “las guarimbas lograron unir más el chavismo”.

Share Button