miércoles diciembre 2 de 2020

Martha Lucía Bermúdez, una pesadilla de 9 meses en Cancún

03 febrero, 2014 Generales

El caso de Martha Lucía Bermúdez Gómez, una colombiana que fue secuestrada y maltratada en el puerto mexicano de Cancún, por su propio esposo, un abogado de ese país, reabrió el debate sobre el maltrato y los crímenes que pueden presentarse cuando las personas buscan un mejor futuro fuera del país.

Bermúdez Gómez fue rescatada esta semana por las autoridades luego de haber vivido una pesadilla que duró nueve meses, tras entablar una relación con al abogado penalista Héctor González, a quien conoció por internet y después de tres años contrajeron matrimonio por lo civil.

Posteriormente, aun cuando la mujer no había viajado empezaron las amenazas por parte de su esposo, quien la intimidó y le dijo que si no viajaba atentaría contra su familia. Tras el viaje y durante los nueve meses que permaneció en México, la víctima fue sometida a maltratos físicos y verbales.

Sin embargo Olga Gómez, la madre de la víctima, reportó la posible desaparición de su hija, quien llevaba alrededor de seis meses en México y con la cual no tenía comunicación desde hacía un mes y medio.

Después de establecer la ubicación de la residencia de González, la semana pasada la Policía Federal de México halló a la mujer en una casa abandonada, desnuda, encerrada en una jaula y con afectaciones de salud.

Por su parte Héctor González fue aprehendido en el mismo lugar, mientras le llevaba alimentos a la víctima.

Este jueves Martha Lucía fue repatriada gracias a la colaboración de la Cancillería colombiana, la Procuraduría de México, la Policía Federal mexicana y la Interpol.

Durante una entrevista con la cadena hispano-americana Univisión, la mujer reveló que su esposo le compró un millonario seguro de vida que quería cobrar a costa de su vida.

“Él decía que me quería matar y enterrarme a pedacitos y destrozarme y luego decía que me cortaría y me comería a pedacitos, y así me quería llevar como loca”, reveló.

Por su parte la fiscalía aseguró que al esposo de Martha le faltaban apenas cinco días para asesinarla y cobrar el seguro. Cabe señalar que la Policía Federal de México dio con el paradero de la víctima gracias a la información que le suministró la fiscalía de Colombia, luego de que la secuestrada hablara telefónicamente con su madre en un descuido de su esposo.

Share Button