viernes junio 21 de 2019

Mineiro remonta y vence a Santa Fe en la Copa

27 febrero, 2014 Fútbol Internacional

Santa Fe y Mineiro, los dos mejores equipos de la Libertadores 2013, se enfrentaron en Brasil por la versión 2014.  Foto: EFE y AFP

Independiente Santa Fe cayó con Atlético Mineiro 2 por 1 en un partido en el que los rojos jugaron con 10 hombres por 46 minutos. Pérez adelantó a los rojos, pero Jo y Neto Verola le dieron vuelta al marcador.

Santa Fe, en los primeros 10 minutos, se vio superado por un Mineiro que salió a liquidar el partido. Jo y Fernandinho tuvieron dos remates que, Camilo Vargas, pudo desviar para salvar a los rojos.

Sin embargo, el juego cambió radicalmente. De las jugadas claras de los locales se pasó al buen control de la pelota de Santa Fe, quien alejó de su arco al campeón de América.

Santa Fe, posteriormente, tuvo algunas aproximaciones con Cuero y Méndez, pero sus remates se fueron desviados o los atajaba el portero.

Al minuto 44 llegó la jugada más importante del primer tiempo. Otamendi le entró con violencia a Roa, pero el juez no pitó la falta; posteriormente Wílder Medina luchó una pelota con el argentino y le propino un codazo, por lo que se fue expulsado.

En el segundo tiempo, Mineiro no supo aprovechar el hombre de más y fue Santa Fe que, con una genialidad de Ómar Pérez, se fue encima en el marcador con un remate de media distancia al minuto 60.

Santa Fe, desconcentrado por el gol, no supo asimilar la victoria parcial y Jo, tras una buena habilitación, cruzó un balón que venció a Vargas para el 1-1.

En adelante, Santa Fe siguió controlando el juego con un 4-4-1 en defensa y con Ómar Pérez multiplicándose para mantener preocupados a la defensa local y ayudar a defender al equipo.

Sin embargo, al final, la defensa roja tuvo una desconcentración y Neto Verola, tras un saque de banda, liquidó a Vargas para poner el 2-1.

Santa Fe buscó con ímpetu en los últimos minutos el empate, pero no le alcanzó para la igualdad.

Con este resultado, Mineiro queda líder el grupo con 6 puntos, mientras que Santa Fe se quedó con 3 unidades. 

Share Button