lunes noviembre 23 de 2020

Minvivienda ya adjudicó la construcción de cerca de 18 mil viviendas para familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos

11 febrero, 2014 Generales

En las últimas dos semanas el Ministerio de Vivienda ha adjudicado la construcción de cerca de 18 mil unidades del Programa de Vivienda para Ahorradores, VIPA, en 29 municipios de 14 departamentos, anunció hoy el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, quien manifestó que esta es la oportunidad perfecta para que los hogares colombianos con estos ingresos dejen de pagar arriendo y tengan su vivienda propia.  

“Son 17.939 viviendas que ya están listas para ofertarse en salas de ventas y ser construidas. El valor de cada vivienda no supera los 43 millones 120 mil pesos”, dijo el Ministro Henao Cardona, además de entregar un parte positivo de esta iniciativa nacional que busca la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales.

El Ministro agradeció el respaldo que han dado los constructores al programa VIPA, con el cual 86 mil familias colombianas, podrán acceder a una vivienda propia con cuotas mensuales que no superan los 180 mil pesos.

“Las firmas que hasta el momento han sido seleccionadas para participar en la medida cuentan con mínimo 5 años de experiencia en la ejecución de proyectos de vivienda y no han sido sancionadas por incumplimientos contractuales relacionados con la construcción, de acuerdo con las normas vigentes”, explicó el Ministro, quien recalcó que estas y sus proyectos ofertados al programa pasaron por un estudio de viabilidad técnica, jurídica y financiera.

El Ministro de Vivienda señaló que en Bogotá la firma Construcciones Marval se encargará de los proyectos Reserva de Campo Verde y Senderos de Campo Verde, mientras que la Constructora Bolívar edificará el proyecto Campo Verde.

“Para el caso de Soacha el conjunto La Esperanza I estará a cargo de Apiros SAS. Para Montería, Armenia e Ibagué,  la Constructora Bolívar será la encargada de desarrollar los proyectos de vivienda”, indicó Henao Cardona.

A las familias que decidan acceder a este programa se les asignará un subsidio de hasta 22 salarios mínimos, es decir 13 millones 552 mil pesos. Además recibirán un descuento de 5 puntos en la tasa de interés del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda. El requisito es que tengan ahorrados 2 millones de pesos y que devenguen un máximo de 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Share Button