jueves noviembre 26 de 2020

Montealegre no reversa procesos de la Contralora Morelli; rechaza recusaciones contra vicefiscal

16 febrero, 2014 Generales

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, no echó pié atrás en los procesos contra la Contralora General de la República, Sandra Morelli y ratificó en cabeza del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo Torres la continuación de las investigaciones.

Montealegre emitió en las últimas horas una resolución en la cual establece que las recusaciones presentadas por la Contralora Morelli, no son causales que impidan que el Vicefiscal pueda investigarla por los procesos que se siguen en contra de ella.

La Contralora es `procesada por las supuestas interceptaciones y seguimientos ilegales a los periodistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco, así como por la negociación de la nueva sede de la Contraloría en el occidente de Bogotá.

Montealegre explica que el 10 de octubre la Contralora había recusado al Vicefiscal alegando (entre otras razones) que ella había interpuesto una demanda penal en su contra, el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia que a su vez determinó que esa recusación debía ser resuelta por el Fiscal General.

Señala, entonces, que por su parte el Fiscal General revisó los hechos y encontró que la denuncia penal a la cual hacía referencia la funcionaria, fue interpuesta pocos días antes de la solicitud de recusación y según la normatividad, para que proceda esta causal, como mínimo dentro del proceso penal debe existir formulación de cargos contra el funcionario y en este caso no ocurrió de esa forma.

Por esta razón el jefe del ente acusador decidió que no acepta las recusaciones formuladas por la Contralora en contra del Vicefiscal General de la Nación para conocer las investigaciones que actualmente adelanta ese Despacho, y ordenó que el conocimiento de las investigaciones en contra de la Contralora General de la República continúe en cabeza del Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres.

Share Button