domingo diciembre 8 de 2019

Nuevas empresas innovadoras llegan a Medellín

22 febrero, 2014 Antioquia

Después de un año y medio de operación y más de 13.552 m2 de infraestructura en espacios disponibles para la llegada de empresas nacionales e internacionales, la estrategia de Landing empresarial comienza a dar frutos concretos y de alto impacto para la ciudad.

Este programa, facilita el aterrizaje de empresas innovadoras extranjeras, nacionales y locales con énfasis en I+D y emprendimiento de base tecnológica en los sectores de Energía, Salud, TIC y transversales.

La llegada de otras 10 organizaciones a las instalaciones de Ruta N es evidencia de la gestión realizada en la implementación de esta herramienta que se ha transformado en una estrategia de valor agregado, que además de facilitar la inserción de empresas y atraer la inversión a la ciudad, también brinda acceso a la red de plataformas de innovación que se está consolidando, y que enriquece la dinámica y el tejido productivo existente.

Estos espacios se encuentran abiertos a empresas de diferentes latitudes, con diversos niveles de desarrollo y gran variedad de procesos de innovación. Una organización con la trayectoria de Tronex llega con su equipo humano de excelencia a consolidar proyectos de I+D que le permitan impactar positivamente el mercado. Por otro lado, iniciativas como Ideatech, conformada por un grupo de colombianos con experiencia en temas aeroespaciales, buscan convertir su proyecto innovador en una empresa.

Landing empresarial es solo un instrumento para conseguir objetivos más amplios, así también lo demuestran procesos como el de Yuxi Pacific, una entidad que en sus inicios llegó a Ruta N a ocupar 20 puestos y que el próximo lunes 24 de febrero inaugurará sus nuevas instalaciones dotadas con capacidad para 200 puestos de trabajo.

Share Button