martes diciembre 1 de 2020

Nuevos requerimientos de la CIDH en caso Petro

06 febrero, 2014 Generales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le hizo un nuevo requerimiento a la cancillería Colombia sobre el estado de los procesos del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La Comisión también pide información sobre las tutelas que han salido a favor de Petro y en las cuales se ordena la suspensión provisional del fallo de destitución.

El organismo internacional solicita que se indique en qué plazo quedarán ejecutoriados los fallos de tutelas que cursan sobre la destitución al mandatario distrital.

Cabe recordar que el cuestionario exigido por la CIDH al alcalde Gustavo Petro para considerar si le serán entregadas o no las medidas cautelares, ya fue contestado por el mandatario que a su vez esperará hasta el próximo 24 de febrero para obtener una respuesta de la comisión.

Tras responder el cuestionario de siete preguntas la instancia internacional no otorgará medidas cautelares antes del lunes 24 de febrero, porque está a la espera de cómo se resuelve el tema de las tutelas.

Por otro lado, un grupo de ciudadanos, del que hacen parte Marcela Prieto, directora del Instituto de Ciencia Política, el exalcalde de Bogotá Jaime Castro, el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, y el excomisionado de Paz Víctor G. Ricardo, presentaron ante la CIDH un extenso documento, argumentando por qué la instancia internacional no debe otorgar medidas cautelares a favor del alcalde Petro.

Share Button