jueves diciembre 3 de 2020

Petro afirma que con su destitución el Procurador matará las esperanzas de paz

17 febrero, 2014 Generales

gustavo petro

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro fustigó nuevamente al Procurador Alejandro Ordoñez y dijo que lo que busca al destituirlo del cargo “es darle un golpe a la balbuceante democracia, además matar las esperanzas de la paz”.

Añadió que lo que quiere Ordoñez “es que no se consolide un proceso de paz y una salida definitiva a la guerra, nos quieren mantener en la violencia con sus amigos, porque ellos ganan dinero con la violencia”.

Durante un encuentro con la comunidad de la localidad de Kennedy, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que las movilizaciones pacíficas que se han presentado en la capital están demostrándole al país como se construye la paz.

“El que el Alcalde este hoy aquí gobernando se debe a que la justicia y las multitudes se juntaron. Y no solamente los jueces de las tutelas fallaron en primera instancia sino que además la CIDH empezó a pedir información y el procurador fue a Estados Unidos para implorar que la Comisión no velara por los derechos humanos y estando allá recibió una noticia de otro juez en calidad de autoridad competente, leyó el Decreto por el cual nos destituyó y que había sido demandando por los operadores y emitió una sentencia que señalaba que el decreto, los que se habían adueñado, y expidió una sentencia que señala que el Decreto 564 del año 2012 es completamente legal, se articula a la ley y a la Constitución”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Indicó que esta sentencia lo que demuestra es que el equivocado no es él sino el procurador Alejandro Ordoñez y además desnuda la arbitrariedad y el carácter anti democrático del acto administrativo.

“Le quita la careta a los hipócritas que con trampas quieren quitar el gobierno de Bogotá Humana elegido por el voto popular. Lo que nos muestra es que mientras el auto de destitución dice que se destituye porque afectó la libertad de empresa a través de un decreto ilegal, la autoridad constitucional dice no señor el decreto es legal, y ya había algunos opinadores diciendo que ese es un choque de trenes y no porque la juez tiene mayor poder, porque el Procurador no es autoridad competente para definir si es legal o no”, dijo el burgomaestre.

Reiteró que esto evidencia que el equivocado es el procurador, queriéndole quitar a Bogotá un Alcalde que él considera ajeno a su manera de pensar ideológica.

“No simplemente ese era el efecto, lo que buscan es darle un golpe a la balbuceante democracia, además matar las esperanzas de la paz. Lo que Alejandro quiere es que no se consolide un proceso de paz y una salida definitiva a la guerra, nos quieren mantener en la violencia con sus amigos, porque ellos ganan dinero con la violencia”, sostuvo Petro Urrego.

Expresó que a los espectros de la muerte no les gustó que una Bogotá progresista pudiera demostrar a toda Colombia que el negocio del aseo puede ser un derecho y que se puede incluir a la población recicladora para que sea tratada en igualdad de condiciones con los operadores privados.

“Han sido perjudicados porque simplemente el Alcalde permitió que los recicladores tuvieran una parte fundamental del negocio y fueran remunerados. Claro que nos les interesa la paz, pasando por encima de las sentencias quieren que el alcalde no solamente deje la alcaldía sino que no pueda participar nunca de la política y además sea amenazado de muerte”, manifestó el alcalde Petro.

Además, hizo un llamado al Senado para que apenas inicien sesiones hagan un debate sobre por qué violando la Ley se cambió la fecha de las elecciones de la revocatoria que estaba prevista para el 2 de marzo.

“En mi opinión hay que hacer este debate, pero hay que hacer uno más importante: cómo desprivatizar los servicios de saneamiento básico y agua. Porque los mismos operadores son los que se han apropiado del servicio público y del saneamiento y en muchas regiones han hecho alianzas con el paramilitarismo y el narcotráfico, eso es lo que quieren tapar”, indicó el Alcalde.

También resaltó que Bogotá Humana está demostrando que la violencia no se termina invirtiendo en armas sino en educación por eso se aumentó en más de tres billones de pesos el presupuesto distrital para este sector.

“Gracias a esto 126 mil niños y jóvenes ya no estudian 30 horas sino 40 y gracias a esto 117 mil bebés hoy están en nuestros jardines y guarderías recibiendo atención integral y mucho amor”, destacó el mandatario de la capital.

Por último señaló que no importan las amenazas, porque los resultados de Bogotá Humana le están demostrando pueblo de Colombia cual es el camino de la paz.

Share Button