jueves enero 21 de 2021

Petro dice que es ilegal aplazamiento de referendo para el 6 de abril

16 febrero, 2014 Generales

gustavo petro

La decisión de la Registraduría de aplazar las elecciones de referendo del 2 de marzo al 6 de abril es ilegal, sostuvo hoy el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

“El artículo 67 de la ley 134, que reglamenta revocatoria, obliga a hacer elecciones hasta dos meses después de certificar las firmas”, precisó Petro en su cuenta en Twitter.

Al efecto complementa: “La decisión de aplazar las elecciones de referendo del 2 de marzo al 6 de abril es ilegal de acuerdo al art 67 de la ley 134?.

La Registraduría cambio la fecha del referendo, del 2 de marzo al 6 de abril, argumentando que no se recibieron oportunamente los 35 mil millones de pesos que debía girar el gobierno nacional.

Tras las votaciones, los escrutinios generales, comenzarán el martes 8 de abril.

Los registradores Distritales advirtieron que de acuerdo con la Ley 741 de 2002 que modificó el artículo 69 de la Ley 134 de 1994, la revocatoria es aprobada “por la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la respectiva convocatoria, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 55% de la votación válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario”.

Por otro lado, Petro se declara confiado en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fallará a su favor y protegerá sus derechos políticos.

“Suena que sentencia CIDH protegiendo los derechos políticos de las autoridades administrativas es obligatoria en Colombia”, reseña.

Recuerda además que “el dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, recibió medidas de la CIDH que anularon su inhabilitación.

Y pregunta ¿qué diría el Procurador?, en aparente referencia a la visita que hizo Alejandro Ordoñez a la Comisión en Washington.

Igualmente señala que “la sentencia CIDH que protegió a López Mendoza en Venezuela, es lo que quiere evitar el Procurador en mi caso, olvidando que es obligatoria”.

Cuando la CIDH quitó la inhabilidad al dirigente de la oposición venezolana. Leopoldo López, pidieron acabar CIDH. Nosotros la defendimos.

Share Button