domingo diciembre 15 de 2019

Presidente Santos entrega mil policías más para la ciudad de Medellín

02 febrero, 2014 Antioquia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este sábado la entrega de mil efectivos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, al tiempo que destacó los avances de los indicadores en materia de seguridad en la capital de Antioquia.

“Estos mil patrulleros y patrulleras, de los 2 mil que estamos entregando a Medellín, una promesa que le hicimos al señor Alcalde. La primera cuota aquí está que llegó en diciembre; la segunda cuota llegará en marzo. Con eso nos vamos acercando a ese nivel que el Alcalde reclama”, afirmó el Jefe de Estado.

De igual forma, al intervenir en la ceremonia de entrega de mil policías en el parque de los Pies Descalzos, de la capital antioqueña, el Mandatario dijo que pese a los avances de esa ciudad en materia de seguridad, “no podemos estar satisfechos porque la gente se siente insegura”.

“Por eso tenemos que redoblar los esfuerzos y tenemos que trabajar con más determinación para ganarnos a las comunidades y que las comunidades sientan como propias la seguridad de su ciudad”, explicó.

No obstante, al reconocer la reducción de homicidios en la ciudad de Medellín, el Presidente señaló que “si comparamos los delitos, por ejemplo los homicidios del año pasado, frente al año anterior, vemos una disminución de 25 por ciento, 423 vidas que se salvaron el año pasado frente al año anterior”.

“Si comparamos el primer mes de enero de este año frente al año pasado, como lo dijo aquí el Alcalde, la disminución es aún mayor, una disminución del 31 por ciento en homicidios”, agregó.

De otra parte, el Jefe de Estado subrayó la utilidad de la tecnología para combatir el delito y dio instrucciones al director de la Policía, General Rodolfo Palomino, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, para que entreguen un estudio sobre el uso de la tecnología con miras a brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Les dijimos a unos oficiales y a unos funcionarios del Gobierno, estudien con más cuidado y hágannos una propuesta sobre cómo podemos utilizar más la tecnología para darle más seguridad a los ciudadanos”, recordó el Mandatario.

“Le pediría al señor Ministro que acelere ese estudio. Quiero ver recomendaciones concretas. Y le pediría al señor Alcalde que le diga a su gente que aceleren ese proceso. Señor General Palomino, usted también”, indicó.

“Necesito recomendaciones concretas y precisas para usar más la tecnología e incrementar la efectividad de esos patrulleros y patrulleras, para que las comunidades se sientan cada vez más seguras, porque efectivamente van a estar más seguras”, concluyó el Presidente Santos.

Share Button