miércoles septiembre 22 de 2021

Procurador está dispuesto a ir a la CIDH a explicar sanción de Petro

06 febrero, 2014 Generales

La próxima semana, el procurador general, Alejandro Ordóñez, viajará a Washington (Estados Unidos) para cumplir algunos compromisos de carácter institucional y reveló que le pidió a la Cancillería que le exprese a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su disposición para acudir a dar las explicaciones sobre la destitución e inhabilidad por 15 años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

«Tengo la disposición de explicar exactamente cuál es el funcionamiento de nuestra institucionalidad, cuáles son los instrumentos sustanciales procesales y constitucionales que existen en el país para proteger derechos ciudadanos y estaré dispuesto, en cualquier momento, para que la Comisión oiga las explicaciones que sean pertinentes. Responderé cualquier inquietud que sobre dichos temas puedan tener», dijo el Procurador durante el V Congreso Mundial de la Unión Internacional de Juristas Católicos.

Inicialmente, la visita de Ordóñez se había planeado para dar una charla en un centro de pensamiento. No obstante, la CIDH ha pedido información adicional sobre el caso Petro. Hasta este organismo se hizo presente el propio mandatario distrital.

Share Button