miércoles diciembre 2 de 2020

Ramos, novedad en los 26 convocados de Colombia ante Túnez

28 febrero, 2014 Generales

El técnico de la Selección Colombia, el argentino, José Pékerman, dio a conocer este jueves la lista de 26 jugadores convocados para el partido amistoso de preparación ante Túnez, que se disputará el miércoles 5 de marzo en el Estadio RCDE del Espanyol de Barcelona, en Cornellà-El Prat, a la 1 p.m. hora colombiana (7 p.m. de España).

Este será el primer partido que afrontará la Selección este año, aprovechando la fecha Fifa, como preparación para el Mundial de Brasil-2014.

Los jugadores empezarán a llegar a la concentración de Barcelona este sábado y el lunes debe quedar reunida la totalidad del grupo.

En la lista de 26 aparece como único jugador nuevo en la ‘Era Pékerman’ el delantero del Hertha Berlín de Alemania, Adrián Ramos. Llama la atención la ausencia por segunda vez consecutiva del defensa Aquivaldo Mosquera, de el América de México, quien supuestamente renunció a la Selección a finales del año pasado.

Así mismo, aparece Fredy Guarín, del Inter de Milán, quien no podrá jugar el primer partido de Colombia en el Mundial (contra Grecia el 14 de junio) porque la Fifa ratificó su suspensión este martes. Este será el primer partido que afrontará la Selección Colombia de Mayores en el año 2014, aprovechando la fecha FIFA, como preparación con miras a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los jugadores se irán uniendo a la concentración nacional en la ciudad de Barcelona, durante los días sábado, domingo y lunes, a medida que finalicen los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

Esta es la lista completa de jugadores citados por el cuerpo técnico nacional encabezado por el profesor José Néstor Pékerman:

Convocatoria:

Arqueros: David Ospina (Niza de Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Mario Yepes (Atalanta de Italia), Cristian Zapata (Milán de Italia), Pablo Armero (West Ham de Inglaterra), Santiago Arias (PSV Eindhoven de Holanda), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul de México), Éder Álvarez Balanta (River Plate de Argentina) y John Stefan Medina (Atlético Nacional).

Mediocampistas: Fredy Guarín (Inter de Milán de Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina de Italia), Víctor Ibarbo (Cagliari de Italia), James Rodríguez (Mónaco de Francia), Abel Aguilar (Toulouse de Francia), Juan Fernando Quintero (Porto de Portugal), Carlos Sánchez (Elche de España),  Macnelly Torres (Al-Shabab de Arabia), Aldo Leao Ramírez (Morelia de México), Edwin Valencia (Fluminense de Brasil) y Alexánder Mejía (Atlético Nacional).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Udinese de Italia), Jackson Martínez (Porto de Portugal), Carlos Bacca (Sevilla de España), Gustavo Adrián Ramos (Hertha Berlín de Alemania) y Teófilo Gutiérrez (River Plate de Argentina).

Share Button