lunes marzo 25 de 2024

Resultados de la Fuerza Pública son impresionantes y muy positivos, expresó el Presidente

04 febrero, 2014 Generales

 

Foto: Javier Casella – SIG

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que los resultados operacionales de las Fuerzas Militares y de Policía son impresionantes y muy positivos, y subrayó que se encuentran sin duda en el mejor momento de sus capacidades.

“Tengo que decirles que salí de esa reunión muy satisfecho, muy orgulloso de todo lo que ustedes han hecho durante estos 42 meses de Gobierno. Los resultados son realmente impresionantes, muy positivos y es lo que le ha dado al país la base para mostrar resultados en otros frentes”, sostuvo el Presidente de la República luego del Diálogo de Gestión en el Ministerio de Defensa.

Así mismo enumeró los esfuerzos hechos para garantizar la defensa jurídica y el bienestar para los miembros de la Fuerza Pública.

“La deuda con ustedes es impagable. Impagable porque es gracias a ustedes que este país está viendo por primera vez una oportunidad real, después de más de 50 años, de obtener la paz”, sostuvo el Mandatario al término de la rendición de cuentas.

Explicó que en la reunión con el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, su equipo de colaboradores y los Altos Mandos Militares y de Policía, se hizo un recuento punto por punto de los resultados en materia de la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales y la delincuencia común, y la defensa de la soberanía.

Señaló que cada vez se solicita más la ayuda de Colombia desde otros países en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado.

“Eso no se adquiere de un día para otro, se adquiere es por la perseverancia que han tenido todos ustedes a un sacrificio muy alto, a un costo muy alto, pero que hoy por fortuna estamos viendo los resultados” indicó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado se refirió a los adelantos en la defensa jurídica de los integrantes de la Fuerza Pública.

“Hicimos un recuento sobre lo que hemos avanzado en algo que a nuestras Fuerzas les concierne y les preocupa enormemente, la parte jurídica. Sobre todo de aquí hacia el futuro. La verdad es que hemos hecho en estos últimos dos años mucho más de lo que se ha hecho en veinte años”, expresó.

“Y seguiremos fortaleciendo esa parte, el Fondo de Defensa Técnica que se aprobó en la ley hace recientemente”, precisó.

En cuanto al bienestar social de los militares y policías, resaltó que se ha hecho un esfuerzo para compensar su sacrificio.

“Hemos repasado punto por punto (…) cómo hemos venido cumpliendo, cómo hemos venido fortaleciendo nuestras Fuerzas, porque eso es un proceso de mejoramiento continuo, los recursos que les hemos dedicado a equipar cada vez en forma más efectiva cada una de las Fuerzas, a la Policía y cómo hemos venido también avanzando en lo más importante, que es el entrenamiento, el capital humano, los esfuerzos que hemos hecho para mejorar el bienestar de nuestra Fuerzas y a sus familias. No hay antecedentes en los recursos que les hemos dedicado”, puntualizó.

Share Button