martes marzo 26 de 2024

Santa Fe derrota 3-1 a paraguayo Nacional en Grupo 4 de Copa Libertadores

12 febrero, 2014 Fútbol Internacional

Independiente Santa Fe derrotó este martes 3-1 al paraguayo Nacional en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2014 disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Los goles locales fueron conseguidos por el ecuatoriano Edison Méndez a los 57 minutos, de media distancia, Daniel Torres (59) y Jhonatan Copete (80), mientras que por el visitante descontó Alejandro Martínez de penal (77).

El juego, disputado ante unas 35.000 personas, fue muy trabado para el local, que solo descifró la defensa y el buen juego de los guaraníes en la segunda parte, gracias al talento individual de sus volantes.

Al terminar la primera fecha del grupo 4, Santa Fe comparte el liderato con el campeón defensor del torneo, el brasileño Atlético Mineiro, que se impuso 1-0 en su visita al Zamora de Venezuela.

Santa Fe que venía de dejar en el camino a Morelia de México en el repechaje de la Copa Libertadores de América (Primera Fase), debutó en la Fase de grupos con un triunfo importante frente a Nacional de Paraguay.

El conjunto ‘Cardenal’ derrotó 3-1 a Nacional de Paraguay en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2014 disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Los goles locales fueron conseguidos por el ecuatoriano Edison Méndez a los 57 minutos, de media distancia, Daniel Torres al minuto 59 y Jhonatan Copete al 80, mientras que por el visitante descontó Alejandro Martínez de penal sobre el minuto 77.

El juego, disputado ante unas 35.000 personas, fue muy trabado para el local, que solo descifró la defensa y el buen juego de los guaraníes en la segunda parte, gracias al talento individual de sus volantes.

Al terminar la primera fecha del grupo 4, Santa Fe comparte el liderato con el campeón defensor del torneo, el brasileño Atlético Mineiro, que se impuso 1-0 en su visita al Zamora de Venezuela.

Santa Fe se impuso este martes con autoridad 3-1 sobre Nacional de Paraguay en Bogotá en la primera jornada de la segunda fase de la Copa Libertadores y lidera el grupo 4 con los mismos puntos que el brasileño Atlético Mineiro.

Durante los primeros minutos del partido el cardenal no ejerció las funciones de local y cedió el control del juego a Nacional, que generó en las botas de Silvio Torales y Marcos Melgarejo dos aproximaciones con peligro.

Hasta el dieciséis Santa Fe no tuvo la primera ocasión, que desaprovechó un Wilder Medina desacertado al impactar mal un balón en el área pequeña paraguaya cuando los 12.000 aficionados que acudieron al estadio en la fría noche bogotana ya cantaban el gol.

Poco después, Nacional convirtió al santafereño Luis Arias en el héroe del partido al rechazar bajo palos dos remates muy claros de los paraguayos, que ya habían superado al arquero Camilo Vargas.

Arias despejó de chilena y en la línea de gol un primer remate de Julián Benítez, que de vaselina había dejado a Vargas sin opciones, mientras que el rechace lo aprovechó Derlis Orué para propinar un cabezazo también repelido de cabeza por el jugador cardenal.

En los últimos instantes antes de desfilar a vestuarios el equipo bogotano ganó presencia sobre el campo y gozó de algunas ocasiones muy claras reiteradamente desaprovechadas por Medina y por el internacional ecuatoriano Edison Méndez, que acabaría siendo designado como mejor jugador del encuentro.

El líder del torneo colombiano saltó al césped en el segundo tiempo con una actitud muy diferente, acosó a Nacional, lo encerró en su campo y generó ocasiones que dieron su fruto en el minuto 57 gracias a un trallazo de Méndez desde fuera del área que superó al arquero argentino Ignacio Don.

 Con los paraguayos desorientados, Santa Fe aprovechó el desconcierto y un minuto más tarde Daniel Torres trazó una jugada magistral en la que superó a dos defensores de Nacional y desde el suelo remató ante Don para marcar el segundo del rojo.

El éxtasis por el tanto invadió al técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, que se salió de su área para festejar con sus pupilos y fue expulsado por el árbitro argentino Germán Delfino.

Los mejores minutos de Santa Fe no terminaron con el 2-0 y los bogotanos gozaron de más oportunidades para ampliar el marcador, pero una jugada aislada de Nacional provocó un penalti cometido por Vargas sobre Fredy Bareiro que le sirvió a Nicolás Martínez para recortar distancias.

Las esperanzas paraguayas duraron poco ya que la respuesta de Santa Fe fue inmediata: tres minutos después del gol, en el 80, Yulián Anchico le dio un balón decisivo a Jonathan Copete en el área contraria para que anotara el 3-1 definitivo con el que se cerró el partido y un espectacular segundo tiempo.

 Con el 3-1 registrado en Bogotá y la victoria de Atlético Mineiro 0-1 ante Zamora, los colombianos y brasileños lideran el grupo 4 con tres puntos, mientras que paraguayos y venezolanos, ambos con una derrota, cierran la clasificación.  

Share Button