miércoles enero 27 de 2021

Santos aseguró que ya fueron erradicadas 75 ‘ollas’ de vicio en el país

05 febrero, 2014 Generales

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que la Policía Nacional ha cumplido la orden de erradicar 75 ‘ollas’ delincuenciales en el país.

“Lo que me han reportado hoy es que se ha cumplido la orden. La orden era erradicar 75 ollas: en la primera fase eran 25, en la segunda 29 y en la tercera 21”, precisó el Mandatario.

El Jefe de Estado entregó este balance al término de su visita a la sede de la Dirección de la Policía en Bogotá, donde lideró una evaluación de resultados de la lucha contra las ‘ollas’ delincuenciales.

“Hicimos un recuento del resultado de este proceso. Estas ‘ollas’ son verdaderas fábricas del crimen. En esas ollas sucede todo lo ilícito. Se trafica en drogas, se trafica en armas, se suplantan identidades, se falsifican tarjetas de crédito, tarjetas de identidad. Allá llegan los vehículos robados. Allá hay todo tipo de juegos ilegales. Por supuesto, se vende droga de todo tipo. Por eso hay que erradicarlas”, sostuvo.

Al respecto indicó que el balance de resultados es el siguiente:

• 3.373 personas capturadas.

• 94 estructuras delincuenciales desarticuladas.

• 570 allanamientos.

• Se incautaron 1 millón 325 mil dosis de droga y 202 armas de fuego.

• 265 bienes para extinción de dominio.

El Presidente Santos ordenó además continuar el trabajo para desmantelar las ‘ollas’ en su totalidad y evitar que resurjan en las ciudades.

“¿Por qué resurgen? Por falta de continuidad, por no perseverar. Y también porque la acción de la Policía se tiene que acompañar con otro tipo de acciones de tipo social para resocializar a quienes habitaban en esas ollas, para darles alternativas”, dijo.

Y agregó: “Ahí hay que pedirles a los alcaldes más colaboración. La erradicación total de las ‘ollas’ requiere un trabajo integral de la Policía, la Fiscalía por supuesto, y también de las respectivas alcaldías, porque la Policía por sí sola hace su labor, la labor que le corresponde, pero el seguimiento a esa labor tiene que estar en manos de las alcaldías”.

“Por eso también les dije a los alcaldes y a las alcaldesas que aquí hay que perseverar, hay que continuar, para que la operación de la Policía sea realmente exitosa”, concluyó el Mandatario.

Share Button