viernes diciembre 4 de 2020

Santos confirma salida del comandante de FFAA y otros altos oficiales

18 febrero, 2014 Generales

Santos confirma salida del comandante de FFAA y otros altos oficiales

santos

El presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó desde la ciudad de Sincelejo el remezón en la cúpula militar, con la salida del comandante de las Fuerzas Armadas, general Leonardo Barrero y otros oficiales, como consecuencia del escándalo de corrupción destapado al interior del Ejército Nacional.

El jefe del Estado sólo dio a conocer el retiro del general Barrero y dejó en manos del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón divulgar los otros cambios en los altos mandos militares.

Sobre el general Barrero, el presidente Santos aclaró que no sale propiamente por los actos de corrupción sino por las palabras desobligantes que pronunció en una de las conversaciones reveladas dentro del escándalo.

Añadió que los otros altos mandos militares salen porque “sabían de las irregularidades y no actuaron para detenerlas”.

El primer mandatario advirtió que las Fuerzas Militares son la columna vertebral de la democracia colombiana y para defender la institucionalidad se debe luchar con la mayor contundencia y severidad contra los enemigos internos y externos.

Señaló que los enemigos internos son aquellos que se lucran de la corrupción o la permiten y fue reiterativo en que frente a este fenómeno se debe actuar con contundencia y severidad, pero con ecuanimidad y la debida justicia, para cortar de raíz el problema.

Share Button