viernes diciembre 4 de 2020

Santos dice que fachadas de inteligencia son totalmente lícitas

06 febrero, 2014 Generales

El presidente de la República Juan Manuel Santos, en declaraciones dadas este miércoles afirmó que hacer inteligencia sobre “los enemigos del Estado” es una obligación y agregó que las fachadas como la ubicada en Galerías “son totalmente lícitas”.

Por otro lado, el jefe de estado habló sobre las declaraciones de los oficiales respecto a la polémica “Los oficiales de la fachada de inteligencia han dicho que no estaban haciendo nada ilícito” afirmó.

Además, el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, negó que las ‘chuzadas’ telefónicas fueran ordenadas o permitidas por él o por el Gobierno Nacional, y sostuvo que las actividades de inteligencia pueden usar fachadas en cualquier parte del territorio nacional, con fines de defensa del Estado.

El mandatario además afirmó que la Constitución Nacional y la ley de inteligencia permiten a los organismos de inteligencia desarrollar actividades legales de inteligencia a manera cubierta o abierta y que la investigación determinará qué pasó en la supuesta interceptación telefónica a los negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las Farc.

Share Button