sábado septiembre 18 de 2021

Santos pide a Fiscalía, Procuraduría y a Contraloría investigar corrupción en el Ejército

17 febrero, 2014 Generales

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se declaró hoy indignado frente al escándalo de corrupción destapado en el Ejército Nacional y pidió a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Contraloría emprender las investigaciones de rigor. Dijo que por ningún motivo estos hechos deben ser investigados por la Justicia Penal Militar.

En un comunicado que emitió desde la hacienda presidencial de Hato Grande, donde está reunido con los directivos de su campaña para la reelección, Santos indicó que dio instrucciones al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón para que proceda a tomar decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar.

“Esto es inaceptable”, puntualizó el primer mandatario, en referencia a las revelaciones hechas por la revista Semana en torno a las triquiñuelas que realizaban los altos mandos militares para sacarle tajada a los contratos y a los suministros dentro de la institución castrense.

A renglón seguido, el primer presidente Santos se refirió a los organismos de control del Estado, fiscalía, procuraduría y contraloría, a cuyos responsables pidió adelantas las correspondientes investigaciones.

Textualmente, el comunicado presidencial señala:

“Muy graves los hechos de corrupción que se han denunciado al interior del Ejército Nacional. Le he dado instrucciones al Ministro de Defensa para que de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país. Esto es inaceptable.

Pido a la Fiscalía darle prioridad a esta investigación, al igual que a la Procuraduría y la Contraloría, ya que por ningún motivo hechos de corrupción como estos deben ser investigados por la justicia militar.

Me siento indignado por el daño que esto causa a las Fuerzas Militares y al país”.

También el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, emitió una breve declaración en la ciudad de Cartagena, en la cual señaló que las denuncias de la revista Semana le parecían muy graves y anunció que va a hacer un análisis juicio de las mismas para tomar las determinaciones del caso.

Pinzón advirtió que no se van a tolerar la corrupción “en ningún caso ni en ningún sentido”.

Share Button