domingo enero 24 de 2021

Santos pide también a la Procuraduría investigar “chuzadas” militares

14 febrero, 2014 Generales

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió hoy a la Procuraduría General de la Nación una investigación disciplinaria en torno a las operaciones de inteligencia militar que se venían realizando en el centro de espionaje que funcionaba en un restaurante de fachada en el sector de Galerias, en Bogotá.

El jefe del Estado solicitó a la Procuraduría que “en aras de la transparencia, en aras de la confianza que deben tener los ciudadanos en su Ejército, cualquiera que sea el resultado, la Procuraduría use su poder preferente y para la investigación disciplinaria escudriñe hasta el último rincón para que la gente quede absolutamente satisfecha de que si se obró bien se obró bien o que si se obró mal, que vengan las sanciones respectivas”.

“Así es como tenemos que proceder”, puntualizó el primer mandatario manndatario en una intervención en la ceremonia de entrega del Estandarte de la Conferencia de Ejércitos Americanos al Ejército colombiano, cumplida en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá.

Santos afirmó defendió una vez más la inteligencia y reiteró que es fundamental para cualquier país.

Sin embargo, notificó que “si descubrimos que se ha hecho un uso indebido de ese derecho seremos, como hemos sido en el pasado, absolutamente tajantes y contundentes en la aplicación de las sanciones respectivas”.

“La inteligencia es fundamental para la seguridad de cualquier país. Es una obligación para cualquier gobierno para cualquier estado, pero dentro de lo que permiten la Constitución y las leyes”, señaló el Mandatario en su intervención.

Sostuvo que “hay que ser contundentes cuando se abusa de ese derecho. Eso también lo he dicho”.

Finalmente, el presidente Santos se declaró “a la espera del resultado de las investigaciones”.

Precisamente, este viernes 14 de febrero vence el plazo que dio el presidente Santos a la Inspección General de las Fuerzas Militares para entregar resultados en torno a la investigación que ordenó tras descubrirse el centro de espionaje del Ejército en el sector de Galerías.

De otro lado, el primer mandatario se refirió al proceso de paz que se adelanta con las Farc en Cuba y sostuvo que después de 50 años de conflicto estamos viendo luz al final del túnel gracias a contundencia de nuestras Fuerzas Militares

El Jefe de Estado subrayó que por fin el país tiene la oportunidad real de alcanzar la paz gracias a la contundencia y los resultados de nuestro Ejército.

Nuestros soldados seguirán combatiendo en todos los rincones de la patria hasta el momento en que firmemos la terminación del conflicto, no antes”, afirmó el Presidente Santos.

De igual manera, el Mandatario destacó la labor del Ejército que ha tenido que afrontar más de medio siglo de lucha armada.

“El Ejército colombiano es un ejército como todos los ejércitos aquí representados que defienden unos valores, unos principios, unas constituciones, unas leyes y lo derechos de los ciudadanos”, indicó el Jefe de Estado.

“El nuestro es un ejército victorioso, tal vez el único ejército que le ha tocado soportar 50 años de conflicto armado, 50 años guerra”, agregó.

“Es gracias a esa contundencia que hoy estamos sentados con el enemigo conversando sobre la posibilidad de terminar el conflicto”, enfatizó.

“No sería eso posible si nuestros soldados” no hubiesen obtenido los resultados que han conseguido, concluyó el Mandatario.

Share Button