martes noviembre 24 de 2020

Santos recibió del partido Liberal su aval como su candidato presidencial

18 febrero, 2014 Generales

El presidente candidato Juan Manuel Santos recibió las banderas y el aval del Partido Liberal.

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, le entregó este lunes el aval de su colectividad al presidente de la República, Juan Manuel Santos, como su candidato presidencial.

“Bienvenido Señor Presidente Juan Manuel Santos a su casa, a la casa de sus ancestros, la que usted por muchos años de su lucha política ayudó a construir”, señaló Gaviria.

Durante su discurso, el jefe único de los liberales destacó la labor del mandatario en la búsqueda de la paz.

“Permítame reconocerle la valentía de la pregunta que le está planteando al país, que usted plantea para la historia: La salida negociada al conflicto en vez de la salida militar”, aseguró.

Gaviria además preguntó si el proceso de paz es “serio, responsable, realista, y de mano firme, o más de lo mismo?”.

“Presidente, lo respaldamos en su lucha de cero tolerancia en contra de la corrupción. No queremos bandidos ni pícaros en el gobierno. En el próximo gobierno se va a dar nuevamente el debate de la descentralización y el Partido Liberal va a estar del lado de las regiones y los municipios apartados del país”, agregó Gaviria.

La ceremonia se realizó en la sede de la colectividad, donde previo al evento se reunieron Santos, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, y el jefe único del liberalismo, Simón Gaviria.

«Por mi cuerpo corre sangre liberal», enfatizó Santos, quien reconoció que este es «mi partido de origen y, como dice Simón Gaviria, el de mis ancestros».

El jefe de Estado aprovechó para hacer un balance de los logros de su mandato y para asegurar que, con el visto bueno de los colombianos, esos resultados pueden servir de base para demostrar que son necesarios otros cuatro años para culminar la tarea.

«El Partido Liberal es social y lo social ha estado siempre en la primera fila de mi Gobierno», enfatizó Santos. Agregó que su principal obsesión es consolidar la terminación del conflicto armado y recordó que para ello ha tenido el respaldo de la colectividad.

Gaviria, por su parte, aseguró que «en los próximos 4 años necesitamos más liberalismo», y le dijo a Santos, tras reiterarle el respaldo del partido a la reelección, que «vemos en sus ojos añoranza liberal».

«Necesitamos cuatro años más para vivir mejor», afirmó Gaviria, quien enfatizó que «necesitamos reconstruir las mayorías liberales y de paz en todo el país. La cuota inicial la ponemos el 9 de marzo, donde el Partido Liberal va a crecer y mucho».

En la ceremonia estuvieron presentes varios congresistas liberales y alrededor de 100 militantes de la colectividad que respaldan la reelección del mandatario.

Santos, quien calificó como un «matrimonio» la relación que tiene con el partido, recibió una bandera blanca, como símbolo de la paz, y otra del liberalismo. Y, de las manos de Héctor Espinosa, secretario del partido, obtuvo oficialmente el aval de esta colectividad para ir, con su apoyo, por la reelección.

Share Button