martes marzo 26 de 2024

Todo lo que siempre quiso saber y su papá nunca le explicó

21 febrero, 2014 Teatro

El nuevo show de Antonio Sanint

(Mantener lejos del alcance de las mujeres)

“La masturbación no debe ser descartada,

es hacer el amor con alguien que uno ama”. Woody Allen

¿Cómo tener una noche de hombres y salir bien librado con la novia? ¿La calvicie tiene cura? ¿Por qué la cama gira cuando nos emborrachamos? ¿Qué tipos de viejas se deben tener? Si usted es hombre y aún no ha encontrado respuesta para los grandes dilemas existenciales no se puede perder el nuevo show de Antonio Sanint. Basada en su libro homónimo “Todo lo que siempre quiso saber y su papá nunca le explicó”, esta obra resolverá todas sus dudas, incluso las que las mujeres tienen sobre los hombres, y en medio de la función, también el caricaturista Nadim Amin tendrá una participación especial. No pierda más tiempo y venga al Teatro Nacional Fanny Mikey, a partir del próximo 12 de febrero. Arranque el año saliendo de dudas.

Haciendo un recorrido por las diferentes etapas del hombre, desde la niñez hasta la edad adulta, Antonio Sanint resolverá todas las preguntas que por alguna razón su papá nunca le explicó. De manera didáctica, nos hará notar que un bebé no es muy diferente que un adulto borracho, nos pintará el diagrama de un salón de clases en la adolescencia, confesará que muchos se echaban petróleo dizque para tener pelo en pecho y hasta repasará las distintas técnicas usadas para no embarazar a la novia.

Aunque se supone que es una obra sólo para hombres, qué mujer no va a querer saciar su curiosidad y saber ¿de qué hablan los hombres cuando están solos? ¿Por qué se quedan dormidos después del sexo? ¿En qué se gastan la plata realmente? ¿La ve como material novia o sólo para una noche? Y así no sean tremendas revelaciones, si podrán aprender algunos tips para tener la sartén por el mango.

Una divertida propuesta escénica donde los espectadores podrán preguntar todo lo que se les ocurra, antes de función y vía twitter, mientras en el escenario Antonio y Nadim Amin, resolverán cada uno a su manera, uno con la labia y otro con sus caricaturas proyectadas en pantalla gigante, esas dudas que literalmente le quitan el sueño. Todo bajo la dirección de Antonio Sanint y la producción de Javier Méndez. En temporada desde el 12 de febrero y solo por mes y medio.

Antonio Sanint

Estudió publicidad en el Politécnico Gran Colombiano. En 1990 viajó a Los Ángeles, California, a estudiar cine en el Orange Coast College. Estando allá trabajó en la agencia de publicidad Casanova y Pendrill y regresó a Colombia para vincularse a BBDO Colombia. Con su amigo de infancia Julián Arango, montó RIASE EL SHOW, una de las obras más exitosas presentadas en el Teatro Nacional. Luego hizo parte del programa La hora del regreso, de la W radio. Ha sido actor de comerciales de diferentes marcas, locutor y voz institucional de varios productos, presentador de los programas “Marca Registrada” y “Ciudad X”, y posteriormente actor de televisión. Empezó como antagonista en Alicia en el país de las mercancías (2000) y luego vinieron El Inútil (2001), Todos quieren con Marilyn (2004), Dora la Celadora (2004), La hija del mariachi (2006), En los tacones de Eva (2006), La Pola (2010) y “Pobres Rico” (2012). Incursionó como actor de cine en la producción más exitosa de Dago García, “El paseo”. En el año 2008 estrenó “¿Quién pidió pollo?”, en el Teatro Nacional, stand-up comedy que se presentó con éxito en  toda Colombia, Ecuador, Perú, Miami, New York, Panamá y Toronto. En 2013 protagonizó en el Teatro Nacional “Piedras en los bolsillos”, obra dirigida por Pedro Salazar. Y finalizando ese mismo año lanzó su libro “Todo lo que siempre quiso saber y su papá nunca le explicó”, que hoy toma vida en el Teatro Nacional Fanny Mikey, en forma de unipersonal.

¿Quién es Nadím?

Es muy posible que Nadim, nacido el 31 de octubre de 1976, sea otro de aquellos felices frutos del Carnaval de Barranquilla. En su carrera de caricaturista, que ya se va acercando a la veintena de años, se ha mostrado, con humor, como decidido enemigo del maltrato infantil y animal, defensor de la  profesionalización del humorista gráfico y poco amigo de dejar pasar las ligerezas y el cinismo de la política. Nadím estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, y los primeros en conocerlo fueron los niños, a quienes ha enfocado una buena parte de su trabajo.  Como ilustrador y publicista ha trabajado con importantes editoriales y agencias de publicidad y últimamente se ha dedicado a la caricatura de opinión desde el periódico El Espectador y las páginas de El Heraldo, diario de su natal Barranquilla. Una buena parte de su trabajo se ha difundido por las redes digitales, en las cuales muestra una intensa actividad viral a través de Twiter, Facebook y Flickr.  Inspirado en los cartoons que de niño veía los sábados por la mañana, su dibujo busca conseguir con la menor cantidad de trazos la mayor expresión e intención. Es, al tiempo, considerado una de las plumas más rápidas de la profesión en el país.”

Temporada: del 12 de febrero al 28 de marzo de 2014.

Funciones: Miércoles a viernes 8:30 p.m. en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Boletas: $45.000 único precio

Share Button