viernes mayo 7 de 2021

Uribe emplaza a Santos a decir la verdad; afirma que debía saber sobre las “chuzadas”

06 febrero, 2014 Generales

El expresidente Álvaro Uribe Vélez insistió hoy en emplazar al presidente Juan Manuel Santos a decir la verdad en torno a las chuzadas, tras afirmar que el jefe del Estado tenía que saber sobre el hecho, pues un familiar suyo es el director de la revista Semana.

En declaraciones a los colegas de la W, el expresidente Uribe preguntó: “¿Por qué una revista (Semana) del Gobierno, dirigida por un familiar del presidente (Santos), quiere relacionar este nuevo hecho conmigo?”.

En efecto, el director de la revista es Alejandro Santos Rubino, hijo de Enrique Santos Calderón, hermano del primer mandatario (ambos son hijos de Enrique Santos Castillo).

“Con una investigación de 15 meses, el presidente (Santos) tenía que saber lo que estaba pasando”, afirmó Uribe.

Además calificó de “tendencioso” el comentario de la revista Semana que trata de vincularlo con el supuesto espionaje, que se realizaba desde un centro de inteligencia instalado en restaurante del sector de Galerías, de Bogotá.

Dijo que a su vez el gobierno del presidente Santos también trata de vincularlo con el nuevo escándalo del supuesto espionaje a los negociadores del Gobierno en La Habana “para poner una cortina de humano” para “tapar” el tema de los 3 billones de pesos en auxilios para parlamentarios.

Uribe dijo que el gobierno Santos es especialista en “tapar” y luego “reconocer” problemas. E insistió que al Gobierno le importa la vida de los altos dirigentes políticos, pero no la de los soldados.

De otro lado, Uribe aclaró que desde su salida de la presidencia de la República, no ha tenido relaciones institucionales con las Fuerzas Armadas.

Sobre las vinculaciones que se le hicieron en torno a “chuzadas” denunciadas en el pasado, como en el caso concreto de los magistrados de las altas cortes, sostuvo que “no hay una sola prueba de interceptaciones”.

La víspera en un discurso pronunciado en Popayán, el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, reclamó al Presidente Santos responder por las acciones de su Gobierno y no engañar y hacer más trampas a los colombianos.

“Presidente Santos responda por sus 42 meses de Gobierno, no oculte y no mienta. Presidente Santos no le ponga cortina al grave hecho de corrupción política de su Gobierno que le entregó 3 billones a los parlamentarios, para sobornar a muchos de ellos”, expresó.

Dijo que la noticia presentada este martes por la revista Semana, en la que se pone al descubierto una agencia de inteligencia que estaría afectando ilegalmente a los ciudadanos, es un tema que lo recibe tranquilamente, porque “cada infamia se convierte en una herida que honra la lucha”.

“Presidente Santos yo no necesito acudir a la trampa, yo no necesito acudir a la inteligencia clandestina del Gobierno, a mí me basta con la confianza de muchos ciudadanos, que un día me dicen:‘las Farc nos derribó un helicóptero y el Gobierno lo oculta’.

“A mí me basta, Presidente Santos, con la confianza de muchos colombianos que un día me escriben: ‘cómo así que al Presidente Santos le duele que asesinen a un dirigente de la política y amenaza a las Farc que si lo hace vuela en pedazos el proceso de paz, pero al Presidente Santos no le duele que asesinen a los soldados, al sacerdote, al tripulante civil, del helicóptero derribado por las Farc que el Gobierno ocultó”, indicó.

Uribe advirtió que el Gobierno de Juan Manuel Santos tiene antecedentes de hacer trampas al país y de no responder por los hechos que le competen.

“Cuando las Farc puso un carrobomba contra Caracol (radio), el Presidente dijo que era la mano negra, algunos dijeron: ‘son gentes de derecha afectos al expresidente Uribe para desestabilizar al gobierno Santos’.

“Cuando las Farc casi asesinan a ese ilustre colombiano, Fernando Londoño Hoyos, lo primero que dijo el Gobierno para ocultarle a las Farc, era que había sido la mano negra de la extrema derecha”, continuó.

Instó al Presidente Santos a que responda por los hechos de corrupción de su Gobierno y no ponga más cortinas de humo a hechos tan “bochornosos” como el aumento de 8 millones de pesos en el salario mensual de los congresistas, mientras que a los colombianos tan sólo les incrementó 26 mil pesos.

“Presidente Santos yo no necesito la trampa, ni la triquiñuela, yo estoy en el debate en todas las esquinas de Colombia, no me estorba el insulto, lo importante es responder con el argumento y mientras tenga la protección de Dios, no abandonaremos un milímetro la patria en la defensa de estas tesis”, agregó.

Finalmente, le dijo al Presidente Santos que “no engañe al país presentándose como candidato de la U, que eso es un engaño a los colombianos”. Y recordó que el partido de Álvaro Uribe es el Centro Democrático.

“Usted Presidente Santos se valió de la U para hacer elegir sobre el prestigio de nuestro Gobierno y después la corrompió con su manera de financiar la política”, precisó.

Share Button