viernes mayo 7 de 2021

Uribismo niega que tenga que ver con chuzadas a negociadores en La Habana

05 febrero, 2014 Generales

El Centro Democrático a través de un comunicado rechazó enfáticamente las versiones del Gobierno Santos, las FARC y sectores políticos afines que tratan de vincular al expresidente Álvaro Uribe Vélez, con las “chuzadas a negociadores de Paz en La Habana” presuntamente realizadas por elementos del Ejército Nacional.

En el comunicado, el uribismo señaló que exige “al presidente Santos decir la verdad a los colombianos y no tender más cortinas de humo sobre estos graves hechos, ocurridos en los últimos meses de su Gobierno y por los cuales debe responder ante la opinión pública nacional e internacional”.

La misiva agrega que “Denunciamos las permanentes infamias que a diario sectores del Gobierno, las FARC y otros grupos políticos inventan contra el expresidente Uribe para enlodar su figura histórica”.

Por último puntualiza que “Ni el Gobierno Nacional, ni las FARC, ni los sectores políticos que los apoyan evitarán con estas reiteradas calumnias que el pueblo colombiano brinde su respaldo en las urnas al expresidente Uribe y a su movimiento político Centro Democrático, mano firme, corazón grande”.

Fiscalía debe decir si Uribe está detrás de las nuevas ‘chuzadas’: Cepeda

Ante las nuevas interceptaciones ilegales a negociadores del gobierno en el proceso de paz, el representante a la Cámara, Iván Cepeda, le pidió a los organismos competentes que investiguen si el expresidente Álvaro Uribe tiene algo que ver en el asunto, el congresista también pidió una depuración de un sector de las Fuerzas Militares que está comprometido en estos hechos.

Cepeda Castro anunció que como miembro de la Comisión Segunda de la Cámara de representantes, iniciará control político al nuevo caso de ‘chuzadas’ o de interceptaciones ilegales. El congresista afirmó que es necesario que la ciudadanía conozca si en este nuevo caso tienen responsabilidad personas cercanas al expresidente Álvaro Uribe, o si el mismo exmandatario está involucrado.

  “Luego de la acción criminal del DAS con las chuzadas en el gobierno Uribe, estas nuevas acciones criminales demuestran que persiste una violación sistemática de los derechos humanos por parte de los organismos de inteligencia. El Gobierno y las autoridades deben explicar si los enemigos del proceso de paz están detrás de estos seguimientos o peor aún, si el expresidente Uribe estaba siendo el receptor de la información reservada que se obtenía para luego publicarla, como lo ha venido haciendo desde su cuenta de Twitter”, dijo el congresista.

Cepeda recordó que en meses pasados le pidió al Fiscal General la investigación sobre la información que publicó Uribe con las coordenadas utilizadas para el traslado de algunos miembros de las Farc desde Colombia hacia La Habana.

Finalmente, el congresista pidió la renuncia del ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, y manifestó que si se encuentra que hay un sector de las Fuerzas Militares al servicio de particulares y delinquiendo en contra de los intereses del país, éste debe ser depurado de inmediato.

Share Button