domingo enero 24 de 2021

Viceprimer Ministro del Reino Unido anuncia 6 millones de dólares para educación, ciencia y tecnología

04 febrero, 2014 Generales

El Viceprimer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg, anunció este lunes en Bogotá que su Gobierno destinará el equivalente a 6 millones de dólares para impulsar el intercambio en educación, ciencia y tecnología.

Clegg, que llegó a Colombia para una visita que busca fortalecer las relaciones bilaterales, acompañado por un grupo de empresarios, dijo que ha habido “un crecimiento muy rápido en el comercio bilateral, de 126 por ciento”, pero señaló que todavía hay mucho por hacer.

“Y hablamos nosotros particularmente sobre el potencial en el sector de la educación. Tenemos en el Reino Unido un sector de universitarios y colegios importantes –yo estoy aquí con una delegación grande de varios universitarios–¬, y buscamos oportunidades de ver más estudiantes viniendo aquí, más estudiantes de Colombia yendo al Reino Unido”, declaró.

Agregó que hay un “nuevo fondo de 4 millones de libras esterlinas (unos 6 millones de dólares) para relaciones educativas en ciencia e innovación. Y espero que vayamos a ver mucho progreso en los meses que vienen”, sostuvo.

Nick Clegg indicó que los dos países pueden fijarse un objetivo ambicioso de 4 mil millones de dólares al año de intercambio antes de 2020.

“Y yo pienso que podemos hacerlo, quizá un poquito más, porque hay sectores donde tenemos relaciones estrechas, en sectores de energía por ejemplo, otros sectores donde podemos ganar mucho más”, manifestó.

Share Button