sábado septiembre 19 de 2020

20 postulados al premio nacional compartir al maestro

20 marzo, 2014 Cundinamarca

Por su trabajo aplicado de las ciencias naturales el docente Omar Alejandro Benítez Rozo hace parte de los 20 maestros postulados al premio nacional. El docente Omar Alejandro Benítez Rozo de la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis, de La Mesa, hace parte del grupo de 20 docentes seleccionados al Premio Nacional Compartir al Maestro, el próximo 8 de mayo, dio a conocer Pedro Gómez Barrero presidente de la Fundación Compartir durante la ceremonia de exaltación en la regional Cundinamarca.

Con el galardón, en su quinta versión de la Regional Cundinamarca, fueron reconocidos además de Omar Alejandro Benítez Rozo, los docentes Jhon Alexander Pulido Varela , Área de Tecnología, Institución Educativa Oficial Bojacá de Chía y Heriberto Álvarez Bustos, Área de Ciencias Naturales, Colegio Juan Luis Londoño de la Cuesta de Mosquera. Como rectora destacada fue designada  Ana Lucía Segura Medina de la Institución Educativa Departamental Rafael Pombo de Sopó.

“Es gratificante que en esta versión del Premio Compartir, observemos la alta participación de maestros que representan en 59 propuestas de la misma connotación por su importancia y la participación de los rectores con 19 postulaciones” destacó el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz en su intervención durante la ceremonia de reconocimiento y entrega de premios.

Por su parte las propuestas ganadores son:

“La calidad educativa en una institución oficial sí es posible” de la rectora Ana Lucía Segura, que destaca el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad, puesto que ha involucrado, mediante alianzas al sector empresarial y de educación superior, para tener una oferta de formación complementaria tanto a sus estudiantes como a la comunidad en general.

“Pensamiento tecnológico con visión empresarial” del maestro Jhon Alexander Pulido Varela busca fortalecer el pensamiento y conocimiento tecnológico así como el espíritu emprendedor y la creación de empresas por parte de los estudiantes.

“La ecología en la escuela: Estrategia de concientización ambiental” del maestro Heriberto Álvarez Bustos articula algunos componentes del plan de estudios de Ciencias Naturales con trabajo vivencial realizado en el humedal El Gualí de Mosquera, con lo cual busca generar conciencia en la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado del ambiente.

“Establecimiento de un diálogo  entre el saber popular y el saber científico” del maestro Omar Alejandro Benítez Rozo, quien diseñó una estrategia pedagógica que toma como punto de partida los mitos y las creencias populares de los estudiantes y la comunidad para ser refrendados frente al conocimiento científico. Los resultados son divulgados no solo en el aula de clases, sino que son presentados a través de los medios locales de comunicación. Esta propuesta hace parte de las 20 seleccionadas a nivel nacional y que representará a Cundinamarca en la versión nacional del premio Compartir al Maestro que se efectuará el próximo 8 de mayo.

Share Button