miércoles noviembre 25 de 2020

La Barca de Calderón

William Calderon

Por William Calderón

El futuro de Alonso Salazar

El futuro político de Alonso Salazar puede estar como candidato a la Gobernación de Antioquia, en las elecciones regionales de 2015, cuando llegue el momento de la sucesión de su mentor, Sergio Fajardo. De no darse esta primera posibilidad, Salazar podría buscar por segunda vez la alcaldía de Medellín, cargo en el que sucedió a Fajardo, a quien se le atribuye una opción presidencial para los comicios del 2018. Los malquerientes del escritor nacido en Arboleda, corregimiento de Pensilvania y «nacionalizado» en territorio antioqueño, entienden que no hay nada que hacer ante el fallo inapelable del máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

Su principal oponente

El más encarnizado oponente político de Salazar es el ex alcalde d Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, quien recibió como un baldado de agua fría el fallo del Consejo de Estado que echó por tierra la determinación del procurador Alejandro Ordóñez de inhabilitar por doce años para ejecer cargos públicos al autor de la novela «La parábola de Pablo», que sirvió de base para la producción de la serie de televisión «Escobar, el patrón del mal»,  sobre el temible capo del «Cartel de Medellín» que ha tenido mucho éxito en distintos países. Pérez  volverá a enfrentarse en las urnas a Salazar en las elecciones del año entrante. El biógrafo del mafioso anda con los bolsillos llenos de felicidad al recupear sus derechos políticos. 

Hernán Andrade

En unas horas se conocerá una determinación  de la Corte Suprema de Justicia alrededor del proceso que le sigue la Sala Penal al senador conservador huilense Hernán Andrade Serrano por episodios relacionados con el manejo irregular de bienes que estaban bajo control de la Dirección Nacional de Estupfientes  y la aceptación de préstamos millonarios, a su favor, de personas vinculadas a autores de defraudaciones de las arcas de la Caja Nacional de Previsión Social. El parlamentario Andrade fue presidente del Senado de la República y es miembro principal del Directorio Nacional Conservador. Sus seguidores temen  que pueda ir a hacerle compañía a sus colegas confinados en La Picota.

Persona no grata

La próxima vez que aparezca en Manizales, en campaña, el candidato vicepresidencial Germán Vargas LLeras, será declarado» persona no grata» por la reportería caldense por el grosero desplante que le hizo a los colegas al ponerlos a esperar dos largas horas para dar comienzo  a una rueda de prensa y, como si fuese poco, darle prioridad a los corresponsales de los medios nacionales que pretendían  entrevistarlo. Qué canallada la de este doctor Vargas que se cree un Lleras.

Share Button