jueves diciembre 3 de 2020

517 elementos de publicidad política ha desmontado la Subsecretaría de Espacio Público en operativos de control

18 marzo, 2014 Antioquia

Estos elementos se han retirado en diversos sitios de la ciudad, desde el 9 de diciembre de 2013 y hasta el 9 de marzo del 2014. Los partidos políticos contaban con un plazo máximo de tres días, luego de la jornada electoral, para realizar el desmonte de la propagada ubicada en el espacio público.

A quienes no realizaron el desmonte en los tiempos estipulados, se les impondrán sanciones de tipo económicas.

En operativos de control efectuados desde 9 de diciembre de 2013 y el 14 de marzo del 2014, la Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, ha desistalado 517 elementos de propaganda electoral que no contaban con permiso, se encontraban ubicados en árboles o estaban en mal estado.

Sectores como la avenida El Poblado, la calle Colombia, San Juan con la 70, la Unidad Deportiva de Belén, las avenidas 33, Bolivariana y Nutibara, zonas de Robledo y Castilla, entre otros, fueron intervenidos por parte del equipo de publicidad exterior visual de la Subsecretaría, encargado de velar, en forma continua, por que los ciudadanos cuenten con espacios públicos libres de contaminación visual.

Según lo establecido por la Resolución No. 1370 de diciembre 6 de 2013, luego de la jornada electoral del pasado 9 de marzo, todos los partidos y movimientos políticos contaron con un plazo de tres días para el desmonte de propaganda electoral.

Después de este plazo, el equipo de la Subsecretaría de Espacio Público realizó controles los días jueves 13 y viernes 14 de marzo en distintos puntos de la ciudad y en los recorridos realizó el desmonte de 164 pasacalles, 7 publipostes, 9 minivallas y 9 pendones.

A aquellos partidos políticos que no realizaron el desmonte de la propaganda electoral a tiempo, se les impondrán sanciones de tipo económico que deberán cancelar en la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con los siguientes criterios:

Pasacalles, pendones, afiches y volantes: de 1 a 5 salarios mínimos legales vigentes.

Vallas: de 1 a 10 salarios mínimos legales vigentes.

$21.000 por trasporte.

$21.000 por cada día que el material se encuentre almacenado en la bodega Polo Norte, administrada por la Subsecretaría de Espacio Público.

 Con estas acciones de control, la Alcaldía de Medellín busca garantizar el cumplimiento de las normas, y brindar a la comunidad espacios públicos en la ciudad libres de contaminación visual.

Share Button