martes noviembre 24 de 2020

ACN realizará sexto encuentro de enfermedades raras en el país

14 marzo, 2014 Salud

La Asociación Colombiana de Neurología,(ACN) realizará el Sexto Encuentro de Enfermedades Huérfanas, Raras o Desatendidas los días 14 y 15 de marzo en la capital del país.

Durante el evento se realizará un acto simbólico, con el fin de evidenciar las barreras arquitectónicas de la ciudad para los discapacitados, y se llevará a cabo una conferencia por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Además, se realizará un foro sobre las implicaciones de la reforma al sistema de salud en la atención de los pacientes con enfermedades huérfanas y raras; así como el abordaje genético de patologías neurológicas poco frecuentes.

El encuentro será en las instalaciones del Hotel Royal Park Metrotel (Calle 74 Nº 13 – 27), entre las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m., en los salones Olmo y Ceiba.

Además reunirá a profesionales en áreas como neurología, neuropediatría, genética, psicología, pediatría, entre otros. Además, especialistas nacionales, serán los encargados de exponer: el abordaje psicológico cuando se hace diagnóstico de enfermedad huérfana, cuidado a los cuidadores, bioética y aproximación genética de patologías como Distrofia Muscular, Esclerosis Múltiple, Ataxias, Enfermedad de Huntington y Niemann Pick tipo C.

Share Button