jueves diciembre 5 de 2019

Águilas venció nuevamente a Piratas y continúa invicto en la Liga DIRECTV

16 marzo, 2014 Baloncesto

Es imposible ganar sin que pierda otro, así de sencillo es el mundo y hoy Águilas de Tunja no solo se llevó la victoria, sino que continúa con su invicto de cuatro fechas intacto. En la otra cara de la moneda, Piratas, que luchó siempre sin dejar caer los brazos, no le alcanzó y cayó nuevamente de local en el Coliseo Cayetano Cañizares, por un marcador de  73-81.

Piratas sufrió al inicio del partido, al quinteto dirigido por José Tapias le costó arrancar. Caso contrario el de Águilas, que logró aprovechar sus poseciones desde el comienzo.  El equipo del parche finalizó el primer cuarto con apenas un 33% de efectividad; 7 lanzamientos convertidos de 20 intentados, que le valieron para terminar la primera parte abajo en el marcador por 14 a 25.

La ofensiva boyacense no bajo el ritmo en el segundo cuarto y logró aumentar su ventaja en hasta 15 puntos. Sin embargo, Piratas nunca bajó los brazos y  anotó 17 puntos para acercarse a la visita y finalizar la primera mitad 31-43.

El serbio/canadiense Ljubisa Vrcelj, la gran adquisición del conjunto capitalino para esta temporada, lideró la ofensiva y defensiva de los bogotanos hasta ese momento con 8 puntos anotados y 5 rebotes.

El tercer periodo transcurrió sin grandes cambios. Piratas intentando remontar y Águilas que mantenía la diferencia, con ambos equipos queriendo llegar siempre lo más cerca del aro posible, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de anotar. 26 puntos para Piratas y 30 para Águilas en la zona pintada al concluir el cuarto. Marcador parcial 51-68.

Para el último cuarto, Piratas piratas presionó al quinteto tunjano, además fue el periodo con mayor producción para los bogotanos con 22 puntos anotados. La gran figura del encuentro fue el estadounidense Eddy Barlow, quien anotó 9 de 15 lanzamientos para terminar el encuentro con 29 puntos, 4 asistencias y 1 robo. El encuentro finalizó 73-81 a favor de Águilas.

Guillermo Moreno brilla desde su llegada al banquillo boyacense. Piratas y Águilas volverán a enfrentarse por la fecha 17 del campeonato más importante de baloncesto del país. Mientras tanto, en la quinta fecha, Águilas recibirá a Búcaros Freskaleche el martes 18 y miercoles 19 de marzo. Por su parte, Piratas de Bogotá visitará a Halcones de Cúcuta, el viernes 21 y sábado 22.

Piratas Bogotá Humana

 

Águilas de Tunja

Philip Brooks (17)

Máximo anotador

Eddy Barlow (29)

Daniel Restrepo (7)

Máximo asistidor

Eddy Barlow (4)

Jhon Irwin (10)

Máximo reboteador

Adinson Mosquera (11)

PERIODO

Piratas

Águilas

Q1

14

25

Q2

17

18

Q3

20

25

Q4

22

13

Final

73

81

Share Button