viernes septiembre 18 de 2020

Alcaldes cumplieron cita con las regalías

20 marzo, 2014 Cundinamarca

Este martes 18 de marzo la Gobernación de Cundinamarca realizó el primer Día del Alcalde y las Regalías del año 2014 en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca. Durante la jornada los alcaldes y secretarios de planeación del departamento fueron capacitados sobre temas relacionados con regalías como el Sistema Único de Gestión y Finanzas Públicas (Suifp) y el aplicativo para gestión de proyectos Gesproy.

“La actividad busca brindar herramientas a los entes municipales sobre la formulación de proyectos que serán ejecutados con recursos de regalías, manifestó el secretario de Planeación de Cundinamarca, Andrés Romero.  “Estamos nuevamente reunidos para atender a los municipios del departamento, específicamente a los alcaldes, secretarios de planeación y asesores que requieran ayuda y capacitación en distintos temas relacionados con regalías como lo son el Suifp y el aplicativo Gesproy., así como ofrecer asesoría en la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos”, puntualizó.

La actividad contó con la participación del Departamento Nacional de Planeación y del equipo de la Secretaría de Planeación del departamento, quienes ofrecieron asistencia y capacitación a los municipios para impulsar la conformación de proyectos que serán financiados con recursos del Sistema Nacional de Regalías (SGR).

Evento periódico

El Día del Alcalde y las Regalías es una iniciativa, que opera el tercer martes de cada mes para que los mandatarios municipales tengan comunicación directa con los enlaces de su provincia sobre procesos del SGR en lo relacionado con la formulación, presentación y aprobación de proyectos, giros y recursos de fortalecimiento. La jornada, se lleva a cabo en la Rotonda, primer piso de la Gobernación de Cundinamarca.

Share Button