miércoles noviembre 25 de 2020

Alcaldes de El Salvador vienen a conocer experiencias exitosas de Medellín

28 marzo, 2014 Antioquia

Se trata de los alcaldes de las 16 principales ciudades de ese país centroamericano, interesados en programas de convivencia y seguridad, resiliencia e iniciativas de recuperación del espacio público, entre otros.

Esta visita que permite el intercambio de experiencias exitosas, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-.

Los alcaldes de las 16 principales ciudades de la República de El Salvador están de visita en Medellín para conocer los programas que han hecho de esta ciudad la más innovadora del mundo.

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, los mandatarios salvadoreños han conocido la experiencia y la metodología de los programas “Jóvenes por la Vida, una Estrategia de Convivencia”, Paz y Reconciliación y la labor de la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial.

El alcalde de Santa Cruz Michapa, Andrés Orlando Tovar Delgado, manifestó que: “Es importantísima nuestra visita a Colombia y más a la ciudad de Medellín, para conocer y entender cómo logró su transformación. En mi ciudad tenemos un programa de atención a jóvenes y con la estrategia de convivencia que conocimos hoy, podremos implementar elementos para potencializar nuestro programa en beneficio de los jóvenes”.

Además, los funcionarios realizaron un recorrido por el centro de la ciudad, desde la Plaza de Botero hasta el Parque de la Luces, en compañía de la Subsecretaria de Espacio Público y Control Territorial, Irma Lucia Ramirez Lezcano, en el cual se les mostró cómo ha sido el trabajo de recuperación de los espacios públicos en ese sector para convertirlos en espacios para la vida y la movilidad.

La agenda de los alcaldes continúa hoy con visitas a programas enfocados al desarrollo de las políticas públicas, seguridad y prevención del delito, la promoción de la convivencia ciudadana y experiencias de resiliencia.

Esta visita permitirá a los funcionarios centroamericanos llegar a su ciudad con nuevas herramientas para desarrollar con éxito los proyectos de recuperación del espacio público que tienen encaminados en su gestión, así como mejorar los temas de convivencia y seguridad en sus ciudades.

Share Button