martes noviembre 24 de 2020

Alcaldía de Medellín continúa comprometida con el mejoramiento de las vías de la región metropolitana

20 marzo, 2014 Antioquia

 El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, participó este miércoles como presidente de la Junta del Área Metropolitana del inicio de las obras del intercambio vial de la calle 77sur, en el municipio de La Estrella.

 

“Destaco la trascendencia de esta obra para la movilidad metropolitana en un conglomerado como el Valle de Aburrá que llega casi a las cuatro millones de personas. Es también una obra trascendental para quienes se movilizan hacia el suroeste de Antioquia y el occidente del país.  Esta es una muestra de cómo se sigue avanzando en obras con sentido de movilidad transversal”, expresó el Alcalde de Medellín.

El intercambio vial de la calle 77sur es un proyecto de carácter metropolitano que representa una apuesta para contribuir al desarrollo de la movilidad de los municipios de La Estrella, Itagüí y Sabaneta para mejorar la calidad de vida y aumentar la competitividad de la región.

Con este proyecto, la Alcaldía de Medellín continúa comprometida con el mejoramiento de las vías no solo del municipio sino de la región metropolitana.

La inversión es de más de $129 mil millones distribuidos de la siguiente manera: el Área Metropolitana con una inversión de más de $77 mil millones; y los municipios de Sabaneta, La Estrella e Itagüí aportan más de $36 mil millones representada en predios. La Nación invierte $16 mil millones  a través del Fondo de Desarrollo y Compensación Regional.

Share Button