jueves enero 21 de 2021

Alcaldía de Medellín entregó paquetes alimentarios a 506 personas mayores de escasos recursos

19 marzo, 2014 Antioquia

 La mañana del martes 18 de marzo, la Unidad de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social y Familia entregó los paquetes alimentarios en los diferentes Centros de Vida Gerontológico de cuatro comunas de Medellín.

Gracias a la Alcaldía de Medellín y la Unidad de Personas Mayores, 506 adultos mayores de las comunas de San Javier, Belén Las Mercedes, Moravia y Castilla recibieron igual número de paquetes alimentarios.

La Secretaría de Inclusión Social y Familia, por medio de las Unidades de Personas Mayores y Seguridad Alimentaria, entregaron los paquetes alimentarios a los beneficiarios del modelo de atención diurna del Centro Vida Gerontológico  -CVG- como complemento a su desarrollo nutricional.

Los Centros Vida Gerontológicos son un modelo semi institucional, dirigido a personas mayores de 60 años en riesgo biopsicosocial (con dificultades en su salud física y  mental) que vivan solos o permanezcan solos y que sus condiciones socioeconómicas ameriten la atención por parte del Estado.

Para Gloria Elena Montaño Rendón, una de las personas beneficiadas,  el Centro Vida Gerontológico le ha dado la oportunidad de pasar parte del día acompañada de otras adultos -incluida su hermana-, realizar actividades lúdicas y  recibir una excelente alimentación de acuerdo con  las necesidades nutricionales que debe tener.

Share Button