martes marzo 26 de 2024

Alcaldía de Medellín ofrece cien millones de pesos de recompensa

24 marzo, 2014 Antioquia

Se tomó la decisión además de crear un cuerpo especial  para la investigación rápida y contundente de este hecho. El mandatario local expresó su absoluto rechazo a los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en la que a través de un artefacto explosivo murieron cuatro personas.

“Esto nos lleva a un refuerzo y una completa contundencia  en la decisión de continuar avanzando en los operativos  contra las ollas de vicio y adicionalmente en las operaciones integrales en el sistema de protección a la vida”, manifestó el Alcalde de Medellín.

En Consejo de Seguridad realizado hoy en la Alcaldía de Medellín en cabeza del alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa se estableció ofrecer  una recompensa de cien millones de pesos, para quien de  información  que puedan dar con la captura de los responsables que estén  detrás de los hechos ocurridos en la madrugada de hoy y en la que murieron cuatro personas y 16 más resultaron heridas, debido a la explosión de un artefacto.

Se tomó la decisión además de crear un cuerpo especial  para la investigación rápida y contundente de este hecho el cual estará conformado por dos fiscales, tres integrantes del CTI, tres de la Sijin, dos miembros de inteligencia de la Policía Nacional y dos del Gaula y de ser necesario se reforzará con más personas de estas instituciones.

El mandatario local expresó su solidaridad a las personas allegadas a quienes fallecieron producto de la explosión de un artefacto en el centro de la ciudad y también para las que resultaron heridas en este hecho, ocho  miembros de la Policía Nacional y ocho personas más.

Expreso mi más absoluto rechazo a este hecho demencial realizado sin ninguna duda  por las bandas dedicadas al narcotráfico y al micrográfico. Las primeras investigaciones que nos da la Policía y los especialistas en explosivos es que la persona que llevaba el artefacto fue utilizada ya que la explosión aduce a que se haya realizado a través de un celular”, manifestó el mandatario local. 

Destacó además “esto nos lleva a un refuerzo y una completa contundencia  en la decisión de continuar avanzando en los operativos  contra las ollas de vicio y adicionalmente en las operaciones integrales en el sistema de protección a la vida para la protección de la dignidad”

Se continuará en el Sistema de Protección a la Vida con la Policía, la Vicealcaldía de Gobernabilidad, la secretaría de Inclusión Social, con el apoyo de la Personería, la Defensoría y la Procuraduría para seguir buscando la protección de la vida y de los derechos de las personas. 

En el Consejo de Seguridad también participaron el Vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, el comandante de la Policía Metropolitana, General José Ángel Mendoza Guzmán, el director seccional de Fiscalías, Germán Giraldo, el secretario de Salud, Gabriel Jaime Guarín, el secretario de Inclusión Social, Héctor Fabián Betancur y el Personero de Medellín Rodrigo Ardila.

Share Button