miércoles diciembre 2 de 2020

Amplian conectividad víal entre Bogotá y Soacha

01 marzo, 2014 Cundinamarca

Los puentes, cuyo valor asciende a $18 mil millones son una demostración de las inversiones realizadas por Invías dijo el primer mandatario de los cundinamarqueses. “Por eso era tan importante esta visita, para demostrar las inversiones hechas por el Invías que alcanzan los $200 mil millones incluyendo adquisición de los predios y la pavimentación de la vía 13 kilómetros en Cundinamarca y 1,8 kilómetros en el sector de Bogotá”, aseguró.

En este sentido, el mandatario departamental sostuvo que durante la visita y la mesa de trabajo realizadas, se revisó la propuesta de una Alianza Público Privada que se ha presentado al IDU, a la ANI y al Departamento, así como que se tiene prevista la rehabilitación y pavimentación de la ALO desde Canoas hasta la Calle 13 incluida la rehabilitación y ampliación de esta última. “Hemos solicitado que se incluya en esa APP la posibilidad de tener una doble calzada con base en la Ley 105 y muy seguramente así se va a hacer de acuerdo con el tráfico estimado. El 24 de febrero el IDU dio a conocer una resolución por la cual se autoriza pasar de la prefactibilidad a la factibilidad esta alianza público privada”, agregó.

El mandatario cundinamarqués añadió que se espera que entre cuatro a seis meses máximo el originador de la APP entregue los diseños definitivos de tal forma que para el segundo semestre de este año se pueda adjudicar. “Esto permitiría que entre 14 o 15 mil vehículos día se transporten por la ALO liberando el corredor de la Autopista Sur y facilitando especialmente al tráfico pesado que viene desde Buenaventura, además de acceder hasta su terminal de carga por la calle 13 de manera directa sin pasar por Soacha o por Bogotá”, dijo

Por su parte el director de Invías, Leonidas Narváez, sostuvo que la ALO se convierte en una alternativa fácil y segura para el acceso de vehículos livianos. De igual manera propuso generar un plan de choque que permita la movilidad a la entrada sur de la capital utilizando los puentes que ya fueron construidos por el Departamento yque se espera poner en marcha para la temporada de Semana Santa. Para ello, se buscará hacer una prueba el festivo del 24 de marzo

Es de señalar que la visita y mesa de trabajo fue liderada y convocada por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y contó con la presencia del director del Invías, Leonidas Narváez; el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade; el director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros; el Jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala; el gerente General del ICCU, Carlos Julio Romero y representantes del Ministerio de Transporte y de la Alcaldía Mayor, de Bogotá entre otros.

Share Button